Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente por reconstruir, 25 por ciento de viviendas dañadas por el sismo del 19S

  • Like
  • Comentar

La cifra se refiere a todo el estado de Morelos.

Jojutla.- A casi un año de que la Comisión Nacional de Vivienda comenzó a entregar recursos para reconstruir las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, solamente se ha cubierto el 75 por ciento y todavía hay casas que no han sido atendidas.

La integrante del área operativa de Conavi, Yolanda Tello Mondragón, declaró que para este año 2020 todavía se atenderá a familias afectadas por el sismo, y se están revisando los padrones, donde se registraron los damnificados.

“Con lo que hicimos en 2019 estaríamos cubriendo el 75 por ciento, pero se nos multiplicaron las necesidades, nos salieron pobres por dondequiera y necesidad de vivienda también por dondequiera”, apuntó.

Aclaró que hay familias damnificadas cuyos hijos también quieren vivienda, pero que deben entender que para eso hay otros programas, no el de la reconstrucción.

“Hay que hacerles entender a los afectados, que sus hijos tendrán que entrar en otros programas, porque eso nos hace que haya malos entendidos, de que no se les quiere atender”.

Pidió paciencia a aquellos que no han recibido todavía los recursos y aseguró que se están corrigiendo los errores que se cometieron al principio.

“Se están corrigiendo una serie de errores, que tuvieron que ver con la asistencia técnica, pero también hubo circunstancias como el fallecimiento de los beneficiarios o que no hicieron uso correcto del recurso, y ahora lo tienen que regresar”.

Destacó que hay muchas personas que se gastaron el dinero destinado a la reconstrucción de vivienda en otra cosa, por lo que deberán devolverlo, ya que firmaron un pagaré al momento de aceptar el recurso.

“No se acaba de entender, y hay gente que no hizo buen uso del recurso”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,263 Posts 37,297,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cesan a tres policías de Zacatepec sin procedimiento previo
Sig. “El trabajo nos respalda”: Alfredo Domínguez Mandujano

Hay 4619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.