Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cesan a tres policías de Zacatepec sin procedimiento previo

  • Like
  • Comentar

Uno más fue cambiado de área.

Zacatepec.- Tres elementos policíacos que ya habían sido señalados por la alcaldesa de este lugar por “falta de confianza”, fueron dados de baja sin procedimiento ante la oficina de Asuntos Internos, y uno más fue cambiado de adscripción.

Ya se habían generado versiones al respecto, pero los elementos fueron notificados apenas el pasado siete de enero, y de acuerdo con la información recabada, fueron dados de baja en fecha distinta.

Se trata de Carolina Barajas Cortina, cuyo despido está marcado a partir del 31 de diciembre 2019, y Edgar Bustamante Torres y  Ángel Ortiz Rosas, ambos a partir del 24 de diciembre pasado.

Un cuarto elemento, Luis Antonio García Ortiz, causó baja por cambio de personal, a partir del tres de enero.

Se sabe que no fueron finiquitados y no les habrían pagado la segunda parte del aguinaldo, e incluso a algunos, la segunda quincena de diciembre, por lo que se presume que podrían presentar una demanda laboral.

El pasado primero de enero 2020, los elementos policíacos declararon de manera anónima que el 27 de diciembre 2019 tuvieron un incidente con el esposo de la presidenta municipal, Luis Pedroza, cuando se encontraban en la taquería “Julia”. Ellos habrían solicitado alimentos para llevar, cuando llegó el esposo y les increpó porque no saludaron  con respeto a la alcaldesa, que estaba en el lugar, a quien ellos dijeron no haber visto. Incluso, aseguraron que Pedroza le habría dado dos “manazos” a una mujer policía.

Los elementos sugirieron que la inconformidad de la alcaldesa y su esposo se debe a que dos de ellos fueron escoltas el edil anterior y mantienen contacto con él, “y lo tienen al tanto de lo que acontece”, lo cual negaron.

Ese mismo día, narraron que en una segunda ocasión, el 31 de diciembre 2019 por la mañana, la alcaldesa Olivia Ramìrez Lamadrid visitó la base de Seguridad Pública y ahí pidió la baja de los elementos por “falta de confianza”, y aunque le refutaron que se requería un procedimiento y que los elementos señalados tenían aprobados los exámenes de control de confianza, aunque ella habría insistido en su cese.

En esa ocasión aprovecharon para desmentir que el gobierno haya adquirido dos patrullas nuevas, sino que eran usadas.

Tras el despido, no han hecho ninguna otra declaración.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo una UMA pagarán afiliados a Canaco en Zacatepec
Sig. Pendiente por reconstruir, 25 por ciento de viviendas dañadas por el sismo del 19S

Hay 7513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.