Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de abuso de autoridad a funcionario de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Ciudadano asegura que fue golpeado por el director de Servicios Públicos, a quien las autoridades dejaron ir.

Jojutla.- Un ciudadano denunció que presuntamente fue agredido por el director de Servicios Públicos Municipales, la tarde del domingo, y las autoridades, lejos de sancionarlo, lo dejaron en libertad, por lo que decidió interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Félix Ríos Balanzar, vecino de la Unidad “Las Cañas”, de avanzada edad, reseñó que la tarde del domingo iba en su motoneta sobre la calle Constitución, cuando fue impactado ligeramente por un vehículo gris (no conoce el modelo) que salió de la calle Cuauhtémoc y lo derribó. El vehículo, sin placas, era conducido por una mujer.

El hombre pudo levantarse y seguir a la joven, que se detuvo en una farmacia sobre la misma avenida para recoger a otros tres muchachos, los cuales se subieron al vehículo. Aseguró que nunca la insultó.

“Estacioné mi moto delante del carro de la muchacha, y cuando alcé la vista, sentí el trancazo que me dio el cuate –uno de los jóvenes que iban con la mujer– con la mano; me dio fuerte, me sacó la respiración y me puse mal porque estoy infartado. Afortunadamente llegó un señor que era paramédico y tuvieron que llamar a la Cruz Roja. Fui agredido sin saber por qué, nomás llegó y me pegó”, describió.

Dijo que entonces se enteró que se trataba del director de Servicios Públicos Municipales, Joseph Vega Gutiérrez (cuya joven que atropelló al motociclista es su novia).

Aseguró incluso que el funcionario iba en estado de ebriedad.

Ambos fueron llevados a la comandancia, donde aseguró que  el funcionario fue tratado con consideración y privilegios de parte del juez cívico, quien incluso le dijo a Félix que tenía entendido que ya habían llegado a un acuerdo.

Reconoció que al principio no quería más problemas, por lo que estaba dispuesto a firmar el convenio. Sin embargo, el juez redactó algo que no le gustó y le pidió que pusiera los hechos desde el accidente y que el funcionario estaba en estado inconveniente, a lo que el juez se negó,

Señaló además que el director de Servicios Públicos de pronto se fue y ya no regresó para firmar ni para disculparse.

Se dijo desilusionado de que las autoridades en lugar de estar con el agredido, están con los que agreden y dijo que no firmaría un convenio a modo.

Por tal razón, aconsejado por su familia, decidió que este lunes interpondría una queja ante la CDHEM y, si es necesario, acudiría a otra instancia.

El director no pudo ser localizado para comentar al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian cuarta etapa de modernización de la red de agua
Sig. Contabilizan 225 casos de dengue en Zacatepec

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.