Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crece interés de vendedores por participar en la feria de Jojutla


  • Like
  • Comentar

“Ya quieren pagar”, dice comerciante del comité organizador.

Jojutla.- Los espectáculos gratuitos que se presentarán en el teatro del pueblo de la próxima Feria de Año Nuevo de este lugar han generado gran interés de los comerciantes por participar, de modo que la demanda de lugares se incrementó en más del 50 por ciento en relación con el año pasado.

El integrante del comité organizador de feria de los comerciantes y también subsecretario de gobierno municipal, Alberto Mojica Salgado, comentó que van muy avanzados los preparativos para esta celebración, que este año se ubicará –por segunda vez– sobre el bulevar 18 de Marzo (también conocido como avenida Lázaro Cárdenas).

Dijo que la cartelera del teatro del pueblo está muy atractiva, de modo que los comerciantes “ya quieren pagar” para apartar su lugar.

Eso también ha ocasionado una gran demanda de lugares, pues de 450 que estuvieron el año pasado, ahora están garantizados por lo menos 800.

Comentó que habrá varias sedes sobre la misma avenida, donde se instalarán los comerciantes locales, los artesanos de otros estados, los juegos mecánicos y, para esta ocasión, en el molino de arroz estará el teatro del pueblo.

En el área del asta bandera está proyectada la instalación de un zoológico interactivo infantil y más comercios.

En cuanto al cobro de piso, el año pasado, que fue el primero en este lugar, hubo tarifas de 500, 700 y mil 200 pesos. “Hoy pensamos que vamos a pagar lo mismo”, dijo.

La instalación de los puestos no está definida; será entre el 20 y 22 de diciembre y se levantarán entre el 10 y 15 de enero.

El funcionario negó que haya inconformidad de los vecinos de esa avenida por la reubicación de la feria; por el contrario, aseguró que el año pasado la gente aprovechó para rentar sanitarios, estacionamiento e incluso para expender diversos artículos.

Puntualizó que se cerrará un carril del bulevar y para evitar que los vehículos circulen con exceso de velocidad, se colocarán llantas como topes.

Por último, Mojica Salgado aclaró que él ya no tiene puesto en la feria, sino que son sus hijos los que ahora lo trabajan.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan cuatro tianguis de pirotecnia en Xoxocotla
Sig. Demanda rebasa la capacidad de la clínica del ISSSTE de Jojutla

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.