Por segundo año, la feria se instalará en el bulevar 18 de Marzo. Con la experiencia del año anterior, en esta ocasión hay más demanda de espacios comerciales, señaló el funcionario. Por segundo año, la feria se instalará en el bulevar 18 de Marzo. Con la experiencia del año anterior, en esta ocasión hay más demanda de espacios comerciales, señaló el funcionario. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Diciembre 2019 05:03

Crece interés de vendedores por participar en la feria de Jojutla

Escrito por

“Ya quieren pagar”, dice comerciante del comité organizador.

Jojutla.- Los espectáculos gratuitos que se presentarán en el teatro del pueblo de la próxima Feria de Año Nuevo de este lugar han generado gran interés de los comerciantes por participar, de modo que la demanda de lugares se incrementó en más del 50 por ciento en relación con el año pasado.

El integrante del comité organizador de feria de los comerciantes y también subsecretario de gobierno municipal, Alberto Mojica Salgado, comentó que van muy avanzados los preparativos para esta celebración, que este año se ubicará –por segunda vez– sobre el bulevar 18 de Marzo (también conocido como avenida Lázaro Cárdenas).

Dijo que la cartelera del teatro del pueblo está muy atractiva, de modo que los comerciantes “ya quieren pagar” para apartar su lugar.

Eso también ha ocasionado una gran demanda de lugares, pues de 450 que estuvieron el año pasado, ahora están garantizados por lo menos 800.

Comentó que habrá varias sedes sobre la misma avenida, donde se instalarán los comerciantes locales, los artesanos de otros estados, los juegos mecánicos y, para esta ocasión, en el molino de arroz estará el teatro del pueblo.

En el área del asta bandera está proyectada la instalación de un zoológico interactivo infantil y más comercios.

En cuanto al cobro de piso, el año pasado, que fue el primero en este lugar, hubo tarifas de 500, 700 y mil 200 pesos. “Hoy pensamos que vamos a pagar lo mismo”, dijo.

La instalación de los puestos no está definida; será entre el 20 y 22 de diciembre y se levantarán entre el 10 y 15 de enero.

El funcionario negó que haya inconformidad de los vecinos de esa avenida por la reubicación de la feria; por el contrario, aseguró que el año pasado la gente aprovechó para rentar sanitarios, estacionamiento e incluso para expender diversos artículos.

Puntualizó que se cerrará un carril del bulevar y para evitar que los vehículos circulen con exceso de velocidad, se colocarán llantas como topes.

Por último, Mojica Salgado aclaró que él ya no tiene puesto en la feria, sino que son sus hijos los que ahora lo trabajan.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.