Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda rebasa la capacidad de la clínica del ISSSTE de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Llevan años presentando proyectos para ampliarla.

Jojutla.- Aunque cada año la clínica del ISSSTE de este lugar presenta proyectos a la Federación para ampliar sus instalaciones y satisfacer la creciente demanda, hasta la fecha no han sido considerados, señaló el director de la institución, Antonio Cruz Perdomo.

Dijo que la clínica es de segundo nivel de atención, con algunas especialidades, que da servicio a cinco municipios. Por lo que la derechohabiencia ha crecido de manera importante y ya han sido rebasados por la demanda.

Refirió que en la clínica se practican procedimientos quirúrgicos solamente de corta estancia (un solo día) porque carecen de área de hospitalización; en caso de requerirse, envían a los pacientes al Hospital Centenario de Zapata.

“Nuestra mayor debilidad es contar con un área de hospitalización para que los pacientes puedan quedarse internados en observación”, comentó.

Cruz Perdomo dijo que ante esta situación y la imposibilidad de instalar más especialidades, cada año presentan proyectos a las instancias correspondientes para ampliar la clínica, crecerla hacia arriba, porque a los lados ya no hay espacio, pero hasta el momento no han sido favorecidos con los recursos.

“El proyecto se manda a oficinas centrales en México, pero como participa a nivel nacional, hay otras unidades, en otros estados, como Oaxaca y Guerrero, que tienen mayor déficit de infraestructura, y ellos se llevan el recurso, y año con año nos pasa lo mismo y no se ha podido cristalizar el crecimiento de la clínica en esta zona sur”, detalló.

Dijo que incluso ya han diseñado que con una planta más reacomodarían las áreas y habría espacio para las especialidades que hacen falta, como traumatología, oftalmología y neurología.

Aseguró que seguirán insistiendo para ampliar las instalaciones y atender de manera adecuada a los pacientes, ya que actualmente son 40 mil los derechohabientes a los que debe dar servicio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece interés de vendedores por participar en la feria de Jojutla
Sig. Emprende acciones Ayuntamiento de Jojutla ante socavón

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.