Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan cuatro tianguis de pirotecnia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Vendedores aseguran que cuentan con todos los permisos y las medidas de seguridad para su operación.

Xoxocotla.- Cuatro tianguis de cohetes han sido instalados en este municipio indígena para la temporada decembrina. Todos aseguran que cuentan con las medidas de seguridad y los permisos correspondientes.

Tres de los cuatro tianguis de cohetes y juegos pirotécnicos se ubican a orillas de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, mientras que el cuatro se localiza en la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, a la altura del crucero a Coatetelco.

Desde hace años, en Xoxocotla se ha ofertado variedad y novedades de luces y juegos pirotécnicos, especialmente en esta época del año.

El departamento de Protección Civil municipal aseguró que ya se ha revisado que se cuente con las medidas de seguridad y con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, los tianguistas garantizaron que cuentan con las diferentes medidas de seguridad para los clientes, la propia y la de su mercancía, a fin de reducir el riesgo de algún accidente.

“Contamos con extintores, arena, agua, pala, picos, carretillas para actuar en caso de alguna contingencia, además de la señalización y la correcta instalación eléctrica; el estacionamiento, que cuenta con la distancia señalada por la Sedena”, aseguraron.

Los vendedores reiteraron que el mayor problema del sector es la venta clandestina, ya que hay quienes venden dentro de la comunidad sin contar con las medidas de seguridad recomendadas ni con los permisos correspondientes, a pesar de los accidentes que se han presentado.

Los comerciantes aseguraron que cuentan con variedad de productos y luces para esta temporada, con venta al mayoreo y menudeo a precios accesibles.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,736,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacita Protección Civil a comerciantes de Tetecala
Sig. Crece interés de vendedores por participar en la feria de Jojutla

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.