La JS-II recomendó abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para minimizar las enfermedades respiratorias que crecen en esta temporada. La JS-II recomendó abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para minimizar las enfermedades respiratorias que crecen en esta temporada. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 03 Diciembre 2019 05:16

Con la temporada fría se incrementan las enfermedades respiratorias

Escrito por

Llaman a tomar precauciones ante la baja de la temperatura.

Jojutla.- Ante la llegada de la temporada invernal y los registros estadísticos de incremento de enfermedades respiratorias en estas fechas, las autoridades de Salud llamaron a la población a tomar las precauciones correspondientes para evitar sufrir infecciones.

El responsable del programa de atención a la salud de la infancia y la adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), Daniel Becerra Díaz, invitó a la población que tenga niños a cuidarlos en esta temporada de frío.

“Que no los expongan a cambios bruscos de temperatura porque en las mañanas tenemos temperaturas muy bajas, aunque por la tarde sube el calor y eso es lo que nos está afectando, porque estamos recibiendo muchísimos niños con enfermedades de las vías respiratorias”, refirió.

Becerra Díaz dijo que también los adultos mayores presentan cuadros de este tipo de enfermedad, por lo que deben abrigarse si salen a la calle cuando hace frío.

“Estamos en una zona caliente y no estamos acostumbrados a estos fríos, por eso se provocan las infecciones respiratorias”, señaló.

Apuntó que las personas que tengan alguna enfermedad concomitante también están vulnerables a este tipo de padecimientos.

“Personas con diabetes, hipertensión, donde el cuerpo no responde como antes, deben tener mucho cuidado”, resaltó.

Asimismo, el funcionario refirió que de acuerdo con los registros de los últimos años, las enfermedades de esta temporada se han mantenido, por lo que es necesario que la población tome sus precauciones para evitar los malestares.

“Las enfermedades se incrementan hasta en un diez por ciento de la población, pero no deberíamos tener tanto, y se reduciría si se tomaran medidas preventivas”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.