Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia biorremediación del relleno sanitario regional poniente


  • Like
  • Comentar

También se puso en marcha la valorización de residuos sólidos en ese espacio, que recibe la basura de cinco municipios.

Mazatepec.- Ante las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario regional poniente, que se ubica en el ejido de “El Jabonero”, en este municipio, autoridades informaron que iniciaron los trabajos de biorremediación y valorización de residuos sólidos en este espacio.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno que dirige Trinidad Pérez Coria, será la empresa Reutiliza y Recicla S.A. de C.V. (RR) la encargada de realizar los trabajos de biorremediación y valorización en el referido espacio, donde se reciben los desechos de los cinco municipios del corredor poniente: Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y la sede, que es Mazatepec.

Pérez Coria informó que el compromiso que se tiene en esta área abarca el medio ambiente, pues a nivel regional es de suma importancia.

Por ello se decidió implementar acciones que permitan contar con un mejor espacio para el destino final de los residuos sólidos.

Agregó que en el inicio de estos trabajos se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y de la directora general de Gestión Ambiental, Diana Díaz Villegas, quienes brindaron orientación acerca de las acciones a seguir sobre el mantenimiento del relleno sanitario. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,773,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaba el plazo para participar en el parlamento infantil
Sig. Vigente, la convocatoria para reclutar policías en Coatetelco

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.