A casi un año de gobierno, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango creó la Dirección de Tránsito y también relevó al director de Desarrollo Económico. A casi un año de gobierno, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango creó la Dirección de Tránsito y también relevó al director de Desarrollo Económico. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Noviembre 2019 04:43

Crean la Dirección de Tránsito en Tlaquiltenango

Escrito por

El alcalde nombra al titular, que dice que va a poner “disciplina”.

Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar informó que a propuesta del presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, se creó la Dirección de Tránsito y Vialidad de ese municipio, de la cual ayer mismo tomó posesión su nuevo titular.

En un comunicado, fechado este jueves y casi un año de gobierno, la comuna explicó que en sesión ordinaria de Cabildo, el ejecutivo municipal propuso la creación del citado cargo, el cual fue aprobado “por unanimidad de votos”.

“En ese sentido, el munícipe ante el cuerpo edilicio, le tomó protesta al comandante Omar Francisco Santana López, como director de tránsito y vialidad del municipio”, reza el comunicado.

Voceros aseguraron que el cargo no existía y que tanto seguridad pública como tránsito municipal, dependían del director del Mando Único Coordinado, Lauro Barreto Sánchez, quien también se encargaba de esta corporación, y ahora ambas dependencias se separan.

“El recién nombrado director mencionó que entre las principales acciones por realizar, está en trasmitir disciplina a los elementos que tendrá a su cargo y estar al servicio de la ciudadanía en todo momento, así como fomentar una cultura vial entre la población”, señala el documento.

En esta sesión, agrega el boletín, también se designó a Heidegguer Salgado Dávalos como titular de la Dirección de Desarrollo Económico, sustituyendo a Marco Antonio Ortega Arrieta, quien renunció a su cargo por cuestiones personales.

En entrevista, Ortega Arrieta confirmó su renuncia al cargo por asuntos de índole personal, e incluso propuso al coordinador como su relevo.

Negó que haya habido cualquier otro tipo de situación.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.