Mujeres mayores de 40 años podrán practicarse una mastografía en un laboratorio de Cuernavaca con descuento. Las interesadas deben acudir a la dirección del bienestar. Mujeres mayores de 40 años podrán practicarse una mastografía en un laboratorio de Cuernavaca con descuento. Las interesadas deben acudir a la dirección del bienestar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 04 Noviembre 2019 05:15

Ofrece ayuntamiento de Jojutla descuento a mujeres para mastografías

Escrito por

El estudio se realiza en un laboratorio de Cuernavaca.

Jojutla.- El gobierno local anunció la realización de una campaña de descuento para que mujeres de este municipio se practiquen una mastrografía en un laboratorio privado de Cuernavaca.

La  directora de Bienestar Familiar del ayuntamiento, Amada Martínez Morán,  consideró que no sólo durante el mes de octubre se debe trabajar en campañas para prevenir el cáncer de mama, por ello,  durante todo este mes de noviembre, la dependencia realizará una campaña de 45 por ciento de descuento para que las mujeres mayores de 40 años se puedan hacer este examen y detectar a tiempo el probable desarrollo de cáncer de mama.

Explicó que las interesadas, deben acudir a la oficina a su cargo, en las instalaciones del C-4, en donde se les dará  el cupón respectivo. El costo será de 285 pesos.

Las mujeres pueden ir por su cuenta o juntarse en grupos de entre ocho y 10, para que en un determinado día las lleven a todas y las traigan en un vehículo del ayuntamiento.

Exhortó a las mujeres del municipio a practicarse el examen, porque una de las principales causas de mortalidad en la mujer es el cáncer de mama, que, detectado a tiempo, se puede tratar.

Finalmente, lamentó que este cáncer cobre muchas vidas al año, precisamente por la “dejadez” de las mujeres, es decir, ellas mismas no se exploran o no permiten que lo haga un médico y cuando la enfermedad se detecta, a veces ya es demasiado tarde.

“Nosotras mismas no podemos dejar que siga pasando esto, por ello debemos atendernos, y es que todavía existe mucho el pudor”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.