Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece ayuntamiento de Jojutla descuento a mujeres para mastografías


  • Like
  • Comentar

El estudio se realiza en un laboratorio de Cuernavaca.

Jojutla.- El gobierno local anunció la realización de una campaña de descuento para que mujeres de este municipio se practiquen una mastrografía en un laboratorio privado de Cuernavaca.

La  directora de Bienestar Familiar del ayuntamiento, Amada Martínez Morán,  consideró que no sólo durante el mes de octubre se debe trabajar en campañas para prevenir el cáncer de mama, por ello,  durante todo este mes de noviembre, la dependencia realizará una campaña de 45 por ciento de descuento para que las mujeres mayores de 40 años se puedan hacer este examen y detectar a tiempo el probable desarrollo de cáncer de mama.

Explicó que las interesadas, deben acudir a la oficina a su cargo, en las instalaciones del C-4, en donde se les dará  el cupón respectivo. El costo será de 285 pesos.

Las mujeres pueden ir por su cuenta o juntarse en grupos de entre ocho y 10, para que en un determinado día las lleven a todas y las traigan en un vehículo del ayuntamiento.

Exhortó a las mujeres del municipio a practicarse el examen, porque una de las principales causas de mortalidad en la mujer es el cáncer de mama, que, detectado a tiempo, se puede tratar.

Finalmente, lamentó que este cáncer cobre muchas vidas al año, precisamente por la “dejadez” de las mujeres, es decir, ellas mismas no se exploran o no permiten que lo haga un médico y cuando la enfermedad se detecta, a veces ya es demasiado tarde.

“Nosotras mismas no podemos dejar que siga pasando esto, por ello debemos atendernos, y es que todavía existe mucho el pudor”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Interminables, los socavones en Jojutla
Sig. Ven posibilidades de reabrir el rastro de Jojutla

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.