Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ven posibilidades de reabrir el rastro de Jojutla


  • Like
  • Comentar

En dos semanas.

Jojutla.- Tras un acercamiento con el delegado de la Comisión para la Prevenir Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) que se llevó a cabo esta semana, autoridades municipales confían en que en aproximadamente dos semanas puedan reabrir el rastro municipal, suspendido desde el mes de junio por presuntas malas prácticas higiénicas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Joseph Vega Gutiérrez, explicó que a principios de la semana que terminó tuvieron un acercamiento con el delegado de Coprisem, quien llegó a Jojutla por indicaciones directas de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) para revisar, analizar y confirmar lo que el municipio ha hecho en el rastro.

 “Se llegó al acuerdo de que se iban a revisar unos temas que faltaban, que estaban pendientes  de que Cofepris revisara, y se habló de que en aproximadamente dos semanas podríamos reabrir el rastro”.

Aseguró que de hecho ya cuentan con el visto bueno de la Cofepris, sin embargo, reconoció que lo dio solamente de manera verbal, por lo que todavía falta desahogar el trámite administrativo, para que se haga oficial.

Destacó que las observaciones que le hicieron al rastro fueron principalmente en el faenado aéreo y esa parte ya fue aprobada, por lo que confió en que no haya problemas.

Asumió que durante estos meses que ha permanecido cerrado el rastro, ha habido riesgo de que se generen rastros clandestinos, sin embargo, aseguró que no han detectado ninguno.

Finalmente, consideró que es necesario incrementar la tarifa del degüello para aplicarlo en las mejoras del rastro, sin embargo, eso dependerá de lo que decidan sus superiores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece ayuntamiento de Jojutla descuento a mujeres para mastografías
Sig. Mosco y chinche de chagas, principales vectores en la zona sur

Hay 7437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.