Ayer, el DIF Morelos entregó 18 sillas de ruedas a personas de la región sur. Aunque en Jojutla se ha cubierto toda la demanda, en el estado todavía hay quienes esperan este apoyo gratuito de parte de la institución. Ayer, el DIF Morelos entregó 18 sillas de ruedas a personas de la región sur. Aunque en Jojutla se ha cubierto toda la demanda, en el estado todavía hay quienes esperan este apoyo gratuito de parte de la institución. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Noviembre 2019 05:14

Alta, la demanda de sillas de ruedas en el estado

Escrito por

En Jojutla se han satisfecho todas las peticiones.

Jojutla.- La demanda de sillas de ruedas en el estado es alta, principalmente por parte de adultos mayores, pero este año se entregarán, sin costo, 725 de ellas, comentó Ana María Rico Pérez,  trabajadora social del Sistema DIF, encargada de la coordinación de atención a la discapacidad y responsable del programa de dispositivos de asistencia personal.

Entrevistada el día de ayer en Jojutla, donde hizo entrega de 18 sillas de ruedas personalizadas para ciudadanos de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, la funcionaria reconoció que es difícil cuantificar la demanda en números; sin embargo, refirió que el Sistema DIF cuenta con muchas peticiones de este tipo de aparatos funcionales para personas con discapacidad.

“Hay mucha demanda, pero ahorita, con las gestiones de nuestra presidenta estatal del Sistema DIF, se podrán beneficiar con sillas, 725 personas del estado de Morelos, de 34 municipios”, dijo.

Rico Pérez mencionó que quienes más las requieren son los adultos mayores, seguidos de los jóvenes y, en menor medida, los niños.

Por su parte, la presidenta del DIF Jojutla, Mirza Berenice Suárez Maldonado, aseguró que en Jojutla la demanda está satisfecha al 100 por ciento, no hay ninguna petición pendiente.

Dijo que todas las personas que se han acercado al organismo asistencial han obtenido una, mediante la gestión que ha hecho la institución, a través de diversas fundaciones.

“En este año hemos dado más de 100 sillas de ruedas a personas de Jojuta”, aseguró.

Suárez Maldonado dijo que las personas interesadas en obtener uno de estos aparatos de manera gratuita, pueden acudir a las instalaciones del DIF, donde entregan sus documentos y posteriormente se les hace un estudio socioeconómico con el fin de verificar si califican para obtener el apoyo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 08:42
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.