Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Registran hasta cinco quejas al mes por violencia familiar en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

La titular de la Instancia de la Mujer asegura que aún hay resistencia para denunciar por parte de las víctimas.

Coatetelco.- De cuatro a cinco quejas por violencia familiar al mes recibe la Instancia de la Mujer de este municipio indígena, las cuales son canalizadas para su atención y seguimiento a través del Centro de Atención para la Mujer que se ubica en el municipio de Tetecala, con apoyo del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, informó Antonia López Octaviano, directora del área.

En entrevista, comentó que a pesar de los usos y costumbres, se ha logrado que cada vez más mujeres se acerquen e identifiquen los signos de violencia familiar, principalmente.

Aseguró que los casos que se detectan, en su mayoría llevan un seguimiento, a pesar de que aún hay resistencia por parte de las mujeres de este municipio para denunciar la violencia que sufren. 

López Octaviano reconoció que en Coatetelco existe la violencia contra la mujer; sin embargo, anteriormente no se daban a conocer los casos por los usos y costumbres.

“Ha sido muy difícil lograr que las mujeres se acerquen, se informen y escuchen, que conozcan sus derechos; sin embargo, hemos detectado que la mayor problemática es en la familia”, apuntó.

La funcionaria municipal agregó que el área no cuenta con un presupuesto designado, aunado a que el municipio, por ser de reciente creación, no cuenta con recursos económicos. Por ello se apoyan a través del Instituto de la Mujer.

“El Instituto nos apoya con el servicio regional que se da en el Centro de Atención de Tetecala, donde se brinda atención psicológica, jurídica y apoyo de capacitación para el autoempleo. Se llegan a presentar hasta cuatro a cinco casos que sí se les da seguimiento”, insistió.

“A pesar de que no contamos con recursos para desarrollar programas, con apoyo del Instituto de la Mujer se están recorriendo las colonias, se están implementando acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta, la demanda de sillas de ruedas en el estado
Sig. Ofrendas colgantes, una tradición viva de Coatetelco

Hay 6651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.