Durante cuatro días hubo una demostración de diferentes áreas de la ciencia, tecnología y humanidades. Durante cuatro días hubo una demostración de diferentes áreas de la ciencia, tecnología y humanidades. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Noviembre 2019 05:02

Buscan que jóvenes apliquen más la ciencia

Escrito por

Realizan las Jornadas Nacionales del Conocimiento en la zona sur.

Jojutla.- Con la intención de que los niños y jóvenes se interesen por la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades, este jueves concluyeron las primeras Jornadas Nacionales del Conocimiento, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).

Uno de los organizadores, Óscar Burgos, del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos, informó que estas jornadas se realizaron del 28 al 31 de octubre, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (28, 29 de octubre), el CETIS 122 (30 de octubre) y cerraron ayer en la EESJ.

Dijo que el objetivo fue acercar a la población diferentes actividades que tienen que ver con la ciencia, latecnología, la innovación y las humanidades, aplicar el razonamiento como tal, aplicar de todas las formas toda la tecnología que hay; hacer conciencia entre los chicos y las chicas acerca del medio ambiente, conocer principios básicos de física y química y prevenir enfermedades, entre otras cosas.

Además, hacer conciencia sobre los desastres naturales, prevención de enfermedades de transmisión sexual y huertos familiares.

Participaron diversas organizaciones gubernamentales, investigadores, asociaciones civiles, universidades y estudiantes, que tuvieron un espacio donde ofrecer su información.

Aseguró que en esta sede fue donde hubo un mayor número de asistentes, pues se esperaban mil 500 y llegaron alrededor de tres mil.

Se espera que el próximo año se realicen nuevamente estas jornadas para contribuir a la conciencia de las nuevas generaciones.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.