Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que jóvenes apliquen más la ciencia


  • Like
  • Comentar

Realizan las Jornadas Nacionales del Conocimiento en la zona sur.

Jojutla.- Con la intención de que los niños y jóvenes se interesen por la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades, este jueves concluyeron las primeras Jornadas Nacionales del Conocimiento, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).

Uno de los organizadores, Óscar Burgos, del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos, informó que estas jornadas se realizaron del 28 al 31 de octubre, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (28, 29 de octubre), el CETIS 122 (30 de octubre) y cerraron ayer en la EESJ.

Dijo que el objetivo fue acercar a la población diferentes actividades que tienen que ver con la ciencia, latecnología, la innovación y las humanidades, aplicar el razonamiento como tal, aplicar de todas las formas toda la tecnología que hay; hacer conciencia entre los chicos y las chicas acerca del medio ambiente, conocer principios básicos de física y química y prevenir enfermedades, entre otras cosas.

Además, hacer conciencia sobre los desastres naturales, prevención de enfermedades de transmisión sexual y huertos familiares.

Participaron diversas organizaciones gubernamentales, investigadores, asociaciones civiles, universidades y estudiantes, que tuvieron un espacio donde ofrecer su información.

Aseguró que en esta sede fue donde hubo un mayor número de asistentes, pues se esperaban mil 500 y llegaron alrededor de tres mil.

Se espera que el próximo año se realicen nuevamente estas jornadas para contribuir a la conciencia de las nuevas generaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,124,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan censo de damnificados apoyados por Conavi en Jojutla
Sig. Alta, la demanda de sillas de ruedas en el estado

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.