Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El museo de Xochicalco exhibirá ofrendas prehispánicas


  • Like
  • Comentar

Miacatlán. - En el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Xochicalco, como cada año, se prepara una exhibición de ofrendas prehispánicas para el próximo 30 de octubre. 

José Cuautli Medina Romero, director del lugar, dio a conocer que como ya es tradición, este año se llevará a cabo la exhibición de ofrendas en la sala de exposiciones temporales del Museo de Sitio, donde los visitantes el día miércoles 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana podrán conocer las ofrendas tradicionales de la región.

Medina Romero reiteró que parte del trabajo del museo de sitio es promover el patrimonio cultural y tradiciones entre la población y los visitantes, por ello, va a mantener esta actividad que año con año se ha llevado a cabo, donde se cuenta con ofrendas de distintos tipos de acuerdo con cada región. 

El director del museo de sitio y la zona arqueológica de Xochicalco comentó que esta ocasión se contará con la participación de las escuelas primarias "Lic. Benito Juárez" de la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco; la escuela primaria "Rafael Ramírez" de la comunidad de Xochicalco, municipio de Miacatlán, y de cuatro Centros de Atención Múltiple del Estado de Morelos, que colocarán sus ofrendas o altares de acuerdo con la costumbre y tradición de cada lugar para que puedan ser admiradas por los visitantes con una pequeña explicación. 

Los participantes recibirán un reconocimiento en esta actividad tradicional de este lugar considerad patrimonio mundial.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La población de Coatetelco carece de ambulancia
Sig. Piden que aparezca el recurso destinado a mercado de Jojutla

Hay 5123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.