El Ayuntamiento recién adquirió dos camionetas para la Policía. El Ayuntamiento recién adquirió dos camionetas para la Policía.
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Octubre 2019 05:01

La población de Coatetelco carece de ambulancia

Escrito por

Coatetelco.- Al ser un municipio de reciente creación, éste lugar carece de ambulancia para atención de emergencias, pero ya se realizan las gestiones necesarias para la adquisición de una unidad de rescate y urgencias médicas: Mientras tanto, se logró obtener dos unidades para seguridad pública, aseguró Laura Gutiérrez Irineo, síndica municipal. 

En entrevista, la síndica señaló que por el momento no cuentan con unidad de atención de emergencias médicas, sin embargo, ya se ha realizado la solicitud al gobierno del estado. "Nos han dicho que se presupuestará para el próximo año, por el momento recibimos el apoyo de los municipios de Miacatlán y Mazatepec para los traslados y auxilios que se requieren. Como municipio de nueva creación tenemos muchas carencias, entre ellas el parque vehicular", dijo.

Gutiérrez Irineo mencionó que del mismo modo se tiene deficiencias en el tema de seguridad pública, por lo que este fin de semana a través de recursos del Fondo IV adquirieron dos patrullas equipadas, ya que solo se contaba con una unidad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para los 12 elementos que en total tiene la corporación. 

"Esto se realizó precisamente en base a la necesidad urgente, porque solo contábamos con una unidad, el sábado hicimos la entrega de dos unidades nuevas al director de Seguridad Pública Arturo Hernández Basave, para que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía y mantener presencia en las seis colonias del municipio indígena", añadió la síndica. 

Recordó que las principales incidencias delictivas en el municipio son las riñas y la alteración del orden público por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, tema que ya trabajan en coordinación con la dirección de Licencias de Funcionamiento, además del trabajo que se realizará con moto taxis para el tema de la seguridad.

Agregó que del mismo modo está abierta la convocatoria para reclutar personal para seguridad en el municipio, y se mantiene el trabajo coordinado para adquirir la ambulancia. "Nos falta personal para Seguridad Pública, ya está por segunda ocasión la convocatoria abierta, sí contamos con paramédico, pero nos falta la ambulancia que esperamos pronto tener", aseveró.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.