Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que aparezca el recurso destinado a mercado de Jojutla

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 15 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El anterior alcalde se lo entregó al dirigente.

Jojutla.- Comerciantes del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, demandaron que aparezcan y se ejerzan los 140 mil pesos que el anterior presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo, entregó de manera personal al dirigente de la unión de comerciantes, Salvador Vargas Hernández.

En reunión realizada el día de ayer en el mercado, encabezada por autoridades municipales, se reveló que el 29 de diciembre de 2017, Vargas Hernández recibió el dinero de parte del entonces alcalde, para mejoras del mercado, concretamente, la reconstrucción de la barda perimetral, que se dañó con el sismo.

El regidor de recursos públicos, José de Jesús Pedroza Bautista, reconoció que esta situación ha generado diversos rumores que lo ponen a él incluso como cómplice de Salvador Vargas.

Refirió que el tema se ha vuelto jurídico, y lo mejor es que en reunión se decida qué mejoras hacer al mercado con el dinero.

Por su parte, Vargas Hernández precisó que la Fundación Hogares reconstruyó el mercado y después el ayuntamiento también hizo algunas mejoras, por lo que el tiempo pasó y no se ejerció el recurso.

“Eso causó duda y más bien envidia y empezaron las difamaciones en mi persona porque querían el dinero”.

Reconoció que el dinero lo recibió tras una gestión con el entonces alcalde, del que no esperaba el efectivo, sino en especie o de otra forma.

Se reservó decir dónde está el dinero, pero comentó que lo tiene bajo resguardo y no respondió si lo devolverá con intereses.

Apuntó que él ya hizo propuestas en dónde invertirlo, lo que no fue mal visto por el gobierno: una estructura de sombra en la fachada, construcción de red de agua potable, extractores de aire y cambio de piso.

Señaló que acordaron reunirse la próxima semana para hacer propuestas y determinar qué hacer con el dinero.

Lo que si lamentó fue que la mayoría de los inconformes tienen local en el mercado pero no lo trabajan. “Nomás los llaman para hacer bola y están los puestos vacíos”.

Finalmente, aceptó que en la misma reunión, también se trató el tema de los baños públicos de ese mercado, que él administra y del que asegura, los recursos que obtiene son para el mantenimiento de los sanitarios, y hasta que no se haga un reordenamiento del mercado, podrá decidirse cómo manejarlos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,963,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. El museo de Xochicalco exhibirá ofrendas prehispánicas
Sig. Arrancan trabajos de pavimentación de calles en Jojutla

Hay 9856 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.