El dirigente del mercado aseguró que después del sismo, la mayoría de sus compañeros abandonaron el inmueble y ahora regresan sólo a reclamar. Prometió que sí se ejercerá el recurso. El dirigente del mercado aseguró que después del sismo, la mayoría de sus compañeros abandonaron el inmueble y ahora regresan sólo a reclamar. Prometió que sí se ejercerá el recurso. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Octubre 2019 05:04

Piden que aparezca el recurso destinado a mercado de Jojutla

Escrito por

El anterior alcalde se lo entregó al dirigente.

Jojutla.- Comerciantes del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, demandaron que aparezcan y se ejerzan los 140 mil pesos que el anterior presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo, entregó de manera personal al dirigente de la unión de comerciantes, Salvador Vargas Hernández.

En reunión realizada el día de ayer en el mercado, encabezada por autoridades municipales, se reveló que el 29 de diciembre de 2017, Vargas Hernández recibió el dinero de parte del entonces alcalde, para mejoras del mercado, concretamente, la reconstrucción de la barda perimetral, que se dañó con el sismo.

El regidor de recursos públicos, José de Jesús Pedroza Bautista, reconoció que esta situación ha generado diversos rumores que lo ponen a él incluso como cómplice de Salvador Vargas.

Refirió que el tema se ha vuelto jurídico, y lo mejor es que en reunión se decida qué mejoras hacer al mercado con el dinero.

Por su parte, Vargas Hernández precisó que la Fundación Hogares reconstruyó el mercado y después el ayuntamiento también hizo algunas mejoras, por lo que el tiempo pasó y no se ejerció el recurso.

“Eso causó duda y más bien envidia y empezaron las difamaciones en mi persona porque querían el dinero”.

Reconoció que el dinero lo recibió tras una gestión con el entonces alcalde, del que no esperaba el efectivo, sino en especie o de otra forma.

Se reservó decir dónde está el dinero, pero comentó que lo tiene bajo resguardo y no respondió si lo devolverá con intereses.

Apuntó que él ya hizo propuestas en dónde invertirlo, lo que no fue mal visto por el gobierno: una estructura de sombra en la fachada, construcción de red de agua potable, extractores de aire y cambio de piso.

Señaló que acordaron reunirse la próxima semana para hacer propuestas y determinar qué hacer con el dinero.

Lo que si lamentó fue que la mayoría de los inconformes tienen local en el mercado pero no lo trabajan. “Nomás los llaman para hacer bola y están los puestos vacíos”.

Finalmente, aceptó que en la misma reunión, también se trató el tema de los baños públicos de ese mercado, que él administra y del que asegura, los recursos que obtiene son para el mantenimiento de los sanitarios, y hasta que no se haga un reordenamiento del mercado, podrá decidirse cómo manejarlos.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.