La desesperación de los padres de familia los llevó a bloquear la carretera por alrededor de una hora, pero finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas. La desesperación de los padres de familia los llevó a bloquear la carretera por alrededor de una hora, pero finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Octubre 2019 04:25

Retiran a directora de primaria de Ticumán

Escrito por

Tras la medida, padres de familia liberan el plantel y el bloqueo de la carretera.

Zona sur.- Autoridades educativas ofrecieron cambiar a la directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del poblado de Ticumán, Angélica Romero, con lo que padres de familia accedieron a liberar la escuela –que tomaron desde este miércoles– y a retirar el bloqueo que habían instalado sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán.

La vocera de los padres de familia, María Paz Cabrera Flores, informó que la tarde de ayer, luego de que comenzaron el bloqueo carretero, llegaron las autoridades educativas (cuyos nombres no recordó, pero dijo que se trató de la supervisora escolar), con las que dialogaron y llegaron a un acuerdo.

“La persona que estaba como directora ya no se va a presentar, ya no estará tampoco el comité y tampoco las vendedoras (de alimentos, que estaban en la escuela), a partir de este viernes, y se reanudan las clases”, dijo.

Provisionalmente se quedará a cargo de la dirección la supervisora de esta zona escolar. El próximo lunes, una comisión de padres de familia y la supervisora revisarán los detalles pendientes para darles solución.

“Estamos contentos de que se haya resuelto el problema; obtuvimos la respuesta que nosotros queríamos”, enfatizó, aunque reconoció que no se firmó ninguna minuta, pero lo podrían hacer este viernes.

No obstante, Cabrera Flores aseguró que tienen confianza en que cumplan, ya que les pusieron “las cartas sobre la mesa” a las autoridades, y si “hacían una mala jugada”, volverían a tomar las instalaciones.

“Ya se dieron cuenta de que nosotros no somos ningún juego de nadie”, destacó.

La representante de los padres de familia mencionó que si hay o no investigación sobre las acusaciones que hicieron a la directora (a quien señalaban de prepotente y no rendir cuentas) para ellos, ya es secundario.

Finalmente, reveló que ya no hallan las llaves de los candados con los que cerraron la escuela, por lo que será hasta este viernes cuando, con un cerrajero, los abrirán para ingresar al plantel, y aprovecharán para cambiar las chapas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.