La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla será sede el primer encuentro de personas interesadas en la historia de esta región. La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla será sede el primer encuentro de personas interesadas en la historia de esta región. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Octubre 2019 04:27

Convocan a encuentro regional de personas interesadas por la historia

Escrito por

Será este sábado 12 de octubre, en la EES de Jojutla.

Jojutla.- El primer “Encuentro Regional de Jóvenes y Adultos Interesados por la Historia” se realizará este sábado 12 de octubre, en las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, al que se convoca a la población a participar.

Uno de los organizadores, Azael Vázquez Román, cronista independiente de Tlaquiltenango, informó que se eligió el 12 de octubre por tratarse de una fecha significativa en la historia universal.

Comentó que el registro de participantes iniciará a las 14:30 horas y se espera que el encuentro termine alrededor de las 19:30 horas.

Dijo que ya cuentan con 17 participantes de Tepalcingo, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla, entre otros, pero la invitación está abierta para todos los interesados y de todos los municipios.

Resaltó que la intención es que los jóvenes que comienzan a adentrarse en este terreno sean acompañados por adultos con experiencia.

En este primer encuentro no hay un tema en particular; se puede hablar de hechos históricos de cualquier tipo y ya en posteriores encuentros, se podría convocar a hablar sobre un tema específico.

Vázquez Román lamentó que haya mucha gente interesada, pero que no se ha animado a participar, por lo que con este primer ejercicio podrían motivarlos a narrar hechos históricos. También deploró la falta de archivos históricos en la región.

Con el total de los trabajos –algunos de los cuales, hablan acerca del parque de Jojutla, de Benito Juárez y de los mártires del 13 de agosto– se pretende editar una memoria digital el próximo año.

Invitó a la población a participar y destacó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 es un hito dentro de la historia de la región y cuyo impacto en la sociedad, hasta el momento, ha sido poco documentado, por lo que hay material para trabajar acerca de las consecuencias de ese hecho.

Este encuentro pretende motivar el interés de la gente para que participe en el acopio de información histórica de la región, finalizó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.