El puente tiene más de cuatro siglos de haber sido construido y desde hace más de dos años está en espera de su rehabilitación. El puente tiene más de cuatro siglos de haber sido construido y desde hace más de dos años está en espera de su rehabilitación. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Octubre 2019 04:23

Sin fecha para reparar puente histórico de Tlaquiltenango

Escrito por

La estructura se ubica en la colonia Celerino Manzanares y resultó con daños a raíz del sismo del 19S.

Tlaquiltenango.- El puente de la colonia Celerino Manzanares (construcción que cumplió 403 años este 2019) es la única obra del municipio, dañada por el sismo del 19S, que tiene presupuesto para su reconstrucción, pero no saben cuándo se ejecutará.

El director de Obras Públicas de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca¸ señaló que tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, se dañaron estructuras públicas como el casco de la hacienda de San Juan Reina, la Unidad Deportiva “‘Monito’ Rodríguez” (que tiene un área cerrada al público), un acueducto y la propia presidencia municipal, entre otras, pero sólo cuentan con recursos para el puente peatonal de la colonia Manzanares.

“Ya hay recursos, pero parece que lo hará el gobierno del estado. Todavía no tenemos fecha”, resaltó.

En cuanto al monto, el funcionario municipal también dijo que no tiene la cantidad precisa, es incierto el dato que tiene, pero el recurso está en manos del gobierno estatal.

Refirió que el puente (construido totalmente de piedra, sin acero, de tránsito peatonal) es un monumento histórico, por lo que tendrá que ser supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A raíz del sismo resultó con daños en su estructura y aunque está prohibido pasar por ahí, mucha gente lo hace para evitar dar vuelta.

Porfirio Salamanca expuso que espera que este año se inicie la obra, ya que es un reclamo de la colonia, además del riesgo que representa.

“Ya metimos proyectos, montos, para los demás inmuebles, pero todavía no tenemos respuesta”, concluyó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.