Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ticumán en demanda de la salida de la directora. Aseguran que no es negociable su posición. Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ticumán en demanda de la salida de la directora. Aseguran que no es negociable su posición. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Octubre 2019 05:14

Piden salida de directora de primaria de Ticumán

Escrito por

Padres de familia toman el plantel; acusan a la directiva de diversas irregularidades.

Tlaltizapán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ticumán tomaron la institución en demanda de la salida de la directora, Angélica Romero, a quien acusan de prepotente y de maltratar a los niños.

A nombre de los inconformes, José Luis Pastrana Benítez informó que desde la noche del martes tomaron el plantel en exigencia de la destitución de la directora del plantel por prepotente, además de que no da cuentas de la parcela escolar y ha incurrido en agresiones a los niños. “Y a los padres de familia nos trata como ignorantes, como basura”, aseguró.

Dijo que la maestra tiene nueve años trabajando en la escuela y hace cuatro, los padres se quejaron ante las autoridades educativas de su comportamiento; sin embargo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no hizo nada y por ello ahora tomaron la institución.

Pastrana Benítez comentó que ayer llegaron al lugar autoridades educativas, quienes solicitaron que se abriera la escuela y sobre la marcha se podía resolver el problema; a lo que respondieron que no, porque ya saben que los trámites son muy tardados, por lo que se mantendrán en plantón hasta que les den una respuesta satisfactoria.

Por su parte, otra representante de los padres de familia, María Paz Cabrera, deploró que la directora “ha lastimado” a los niños, por lo que ya es hora de poner un alto.

Agregó que la directora tiene a su sobrina trabajando como intendente, cuando hay personas en la localidad que pueden realizar esa tarea. Además, permite solamente a una mujer que venda lo que quiera y su esposo administra la parcela escolar y no rinde cuentas.

Dijo que ya están cansados de esta situación y no se retirarán del lugar hasta que destituyan a la maestra.

Hasta el cierre de esta edición, los padres ya tenían preparadas sus casas de campaña para quedarse a cuidar por la noche.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.