Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla registra 25 casos de dengue confirmados


  • Like
  • Comentar

Es el de mayor incidencia entre los municipios de la región surponiente: Secretaría de Salud.

Zona surponiente.- Entre los municipios de esta región, Puente de Ixtla es el que mantiene el mayor número de casos de dengue. Por ello, autoridades locales aseguraron que se retomaron las acciones preventivas para reducir el riesgo de la proliferación del virus.

De acuerdo con el boletín epidemiológico que emite la Secretaría de Salud del gobierno del estado, a la semana 37 de este 2019, el municipio ixtleco registra 25 casos de dengue confirmados, a diferencia de los siete casos en los municipios de Tlaltizapán y Jojutla. A su vez, municipios como Zacatepec, Tlaquiltenango y Amacuzac registran tres casos confirmados.

Las autoridades de Salud de Puente de Ixtla informaron que derivado de la alerta que existe por la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad, se han reforzado las acciones de nebulización en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, que se extenderán al resto de las colonias.

La Dirección de Salud aseguró que también se mantienen trabajos de patio limpio, descacharrización y abatización a fin de reducir el riesgo de la reproducción del vector. Sin embargo, enfatizaron que se requiere del trabajo coordinado con la población para contribuir con las acciones preventivas y de combate contra el dengue, el zika y la chikungunya. 

Cabe mencionar que a nivel estatal, Cuautla encabeza la lista de los municipios de mayor incidencia, con 104 casos confirmados; después se ubican Jiutepec (101), Cuernavaca (95), Ayala y Yautepec (74 cada uno), así como Temixco (36).

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan despensas a grupos vulnerables de Jojutla
Sig. En Amacuzac se seguirá trabajando como hasta ahora: síndica

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.