Como parte de las actividades conmemorativas del 19-S, se realizará un simulacro simultáneo en siete planteles escolares del municipio. Como parte de las actividades conmemorativas del 19-S, se realizará un simulacro simultáneo en siete planteles escolares del municipio. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:19

Realizarán megasimulacro en Jojutla

Escrito por

Participarán siete escuelas primarias y será a la hora del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Jojutla.- Justo a la hora que ocurrió hace dos años, este 19 de septiembre se realizará un megasimulacro de sismo, con la participación de siete escuelas primarias de la cabecera municipal.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil del municipio, Miguel Ángel Olvera Torres, informó que a las 13:14 horas se realizará este simulacro de manera simultánea en las escuelas.

“A la hora referida se dará el alertamiento sísmico, se realizará la evacuación hacia un punto de reunión; una brigada cortará los suministros de gas y energía eléctrica, y se instalará el puesto de mando”, detalló.

También entrará en acción una brigada para prevenir y combatir incendios.

Olvera Torres dijo que el simulacro será monitoreado por los propios funcionarios del Ayuntamiento para evaluar todo el movimiento y detectar errores y enmendarlos.

El funcionario comentó que participarán siete escuelas primarias, de las que los plantes “Venustiano Carranza” y “Cuauhtémoc” ya cuentan con sistema de alerta sísmica.

En las escuelas que no cuenten con ese sistema, se implementará una alarma provisional para avisar del temblor.

Aclaró que no solamente se trata de conmemorar la fecha, sino de adquirir cultura de la prevención, para salvar vidas.

El funcionario también invitó al resto de la población a participar.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.