Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden taxistas hacer paradas en el centro de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los propios choferes aceptaron que no se permitirían el ascenso ni el descenso de pasaje, dice la Dirección de Tránsito.

Jojutla.- La mañana del martes, taxistas de tres organizaciones se manifestaron en la Dirección de Tránsito local, en demanda de que se les permita subir y bajar pasaje en la avenida Constitución del 57, recién remodelada tras el terremoto del 19-S.

La Dirección de Tránsito refirió que hay un consenso con los propios choferes para que no se permita hacerlo, pero el viernes realizarán una reunión para analizar esta situación.

Decenas de taxistas llegaron a la citada dependencia y se entrevistaron con el director de Tránsito, Carlos Arturo Herrera Navarro. Al término de la reunión, el jefe de personal del sitio Juárez, Gervasio Coate García, aclaró que no se trataba de una manifestación, sino de una solicitud de inconformidad de algunos puntos; el principal, la prohibición de ascenso y descenso de pasaje sobre la avenida Constitución del 57.

Señaló que en respuesta, el director les respondió que son lineamientos que se deben observar, pero el viernes les darán una posible solución.

“Acordamos que tendremos una mesa de trabajo para dar solución a este punto. En caso de que no sea así, la gente está dispuesta a presionar de otra manera”, adelantó.

Coate García refirió que existen alrededor de 372 taxis que trabajan en la cabecera municipal.

Por su parte, Carlos Arturo Herrera Navarro comentó que el viernes platicarán para llegar a un acuerdo, pero precisó que éste es un tema que ya se trató en diferentes reuniones, incluso hay minutas firmadas, pero el problema es que se convoca a las uniones de taxistas y no acuden, y por ello no se enteran y después no quieren aceptar los acuerdos.

“Ellos (los taxistas) se comprometieron a no hacer ascenso y descenso en la avenida Constitución debido a la estructura de calles, para no ocasionar un accidente de tránsito y para no entorpecer la vialidad”, comentó.

Herrera Navarro señaló que, por lo pronto, se permitirá el ascenso y el descenso de personas con discapacidad y de la tercera edad, y el viernes buscarán otras alternativas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culminan con saldo blanco los desfiles en el surponiente
Sig. Realizarán megasimulacro en Jojutla

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.