Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Culminan con saldo blanco los desfiles en el surponiente


  • Like
  • Comentar

Alumnos, integrantes de los cabildos y trabajadores municipales protagonizaron los recorridos en las principales calles de los municipios de esa región.

Zona surponiente.- Con saldo blanco, se llevaron a cabo los desfiles cívicos tradicionales del 16 de septiembre con motivo del inicio de la lucha de independencia de México, en municipios de esta región.

Los desfiles iniciaron a las ocho de la mañana de este lunes 16 de septiembre y estuvieron encabezados por el respectivo Cabildo de cada municipio; además, en todos los casos se tuvo gran participación de escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como el contingente del sector ejidal, carros alegóricos con las “reinas” y los charros.

Los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Tetecala, Coatlan del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla mantuvieron un operativo vial y de rescate para esta celebración, que al término de cada desfile se reportó saldo blanco, salvo un homicidio que ocurrió en el municipio de Mazatepec, pero las autoridades aseguraron que fue un hecho aislado a los festejos patrios.

Las autoridades municipales aseguraron que esta celebración se llevó a cabo con gran participación de la ciudadanía que salió a las calles a observar los contingentes que integraron esta celebración.

En el caso de Tetecala, se resaltó la participación de los becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Banda de Guerra Municipal y grupo de adultos mayores “Rayo de Luz” en el desfile, que recorrió las principales calles del municipio y culminó con un evento cultural en la explanada municipal con la presentación del Ballet Folklórico “Oliniximi Oliximi” y “Comunidad DIFerente”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,661,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entre agresiones, realizan ceremonia del “grito” en Xoxocotla
Sig. Piden taxistas hacer paradas en el centro de Jojutla

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.