Publicado en Zona Sur Sábado, 14 Septiembre 2019 05:38

Nuevo conflicto en Xoxocotla; ahora, por el “grito”

Escrito por

El Concejo Municipal Indígena y el denominado “ciudadano” anunciaron dos ceremonias a realizarse en el mismo lugar.

Xoxocotla.- Dos ceremonias del Grito de Independencia han sido anunciadas en este municipio indígena para realizarse en el mismo lugar: una por parte el Concejo Municipal electo y el otro, por el concejo ciudadano, que hasta este momento tiene en posesión las instalaciones que habían sido utilizadas como delegación municipal. 

Lo anterior, luego de que el concejo denominado “ciudadano” confirmó que llevará a cabo la ceremonia oficial del Grito de Independencia. A su vez, el concejero presidente electo por voto en urna, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que el acto programado para el 15 de septiembre sólo será el organizado por el Concejo Municipal Indígena y se llevará a cabo en la explanada municipal.

En entrevista, aseguró que sólo habrá una ceremonia de Grito de Independencia, y será la que realice el Concejo: “No pude haber dos gritos, sólo uno; hemos sido respetuosos con el grupo ciudadano, pero tenemos el reconocimiento y por ello llevaremos a cabo la ceremonia oficial”, dijo.

Explicó que las actividades iniciarán con una cabalgata por las principales calles del municipio indígena, a partir de las 14:00 horas; posteriormente habrá una kermés en la explanada municipal, para dar paso a las actividades culturales.

Por último, se realizarán el evento cívico y la ceremonia del “Grito de Independencia”, a las 23:00 horas, con espectáculo de juegos pirotécnicos, tras lo que se dará paso a la verbena popular.

Zeferino Díaz aseguró que ya se están preparando en el tema de seguridad para contar con presencia de elementos policiacos con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de lograr que la celebración se lleve a cabo en calma y con gran participación ciudadana en un ambiente familiar.

Asimismo, el concejero presidente llamó a la ciudadanía a vivir las fiestas patrias en armonía y sana convivencia, al tiempo que en breve se reunirá con el grupo de ciudadanos que mantiene tomado el inmueble que fue delegación, a fin de llegar a buenos acuerdos por el desarrollo y progreso del municipio de Xoxocotla.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.