Más de mil productores se encuentran en un situación complicada en la zona surponiente. Más de mil productores se encuentran en un situación complicada en la zona surponiente. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 14 Septiembre 2019 05:37

Escasez de lluvias afecta siembra de sorgo y maíz en el surponiente

Escrito por

El presidente de la Unión de Ejidos de la región aseguró que en alrededor del 80 por ciento de la superficie productiva se ha complicado el desarrollo de las plantas.

Zona sur poniente.- El 80 por ciento de la superficie productiva de sorgo y maíz en los municipios de esta región se ha visto afectada por la falta de lluvias, aseguró el presidente de la Unión de Ejidos de la Zona Sur Poniente, Artemio Corona Olmedo.

Agregó que la falta o escasez de lluvias han afectado severamente el desarrollo de las plantas. “El sábado pasado se hizo un recorrido por las siembras con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado, Margarita Galeana Torres, por los ejidos de San Gabriel, Chavarría, Apatzingo y Contlalco, con lo que se pudo constatar las afectaciones en esta zona. Nos comentó que por el momento sólo son recorridos para que posteriormente se mande a ingenieros, quienes valorarán si es pérdida total o simplemente se les apoyaría con un 50 por ciento”, dijo.

Corona Olmedo detalló que están en espera de que los proyectos para el campo se aterricen como debe de ser, “porque hasta ahorita han sido puras palabras”, enfatizó.

El presidente de la Unión de Ejidos mencionó que, en coordinación con los diferentes presidentes de los comisariados ejidales de la región surponiente, se está cuantificando la afectación real que se tiene. Sin embargo, hasta el momento se estima un 80 por ciento de la superficie de cultivos de sorgo y maíz.

Cabe mencionar que recientemente, en el municipio de Tlaquiltenango, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Medina Sánchez, dio a conocer que en este lugar más de mil productores se encuentran en una difícil situación con la producción de estos cultivos tradicionales.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.