Publicado en Zona Sur Martes, 03 Septiembre 2019 05:22

Con muestra fotográfica, conmemorarán dos años del sismo

Escrito por

A partir del 13 de septiembre, la exposición estará abierta al público en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica.

Miacatlán.- En conmemoración del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, se contará con la exposición temporal de fotografía “La gente y su fuerza, el sismo en Morelos”, que se instalará a partir del 13 de septiembre en la sala del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco.

José Cuautli Medina Romero, director del lugar, informó que como parte de las diferentes acciones que se llevan a cabo en la sala de exposiciones temporales de este museo, a partir del próximo 13 de septiembre, se contará con la exposición fotográfica que proyecta lo vivido tras el sismo del 19 de septiembre, durante y después de este acontecimiento, mostrando a su gente y su fuerza.

La muestra fotográfica estará instalada y abierta para el público en general; en la inauguración participarán autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsables de la exposición y se ha invitado a pobladores de las comunidades vecinas. 

Recordó que de acuerdo con el más reciente catálogo, el Museo de Sitio cuenta con 610 lotes de piezas, y su función es la exhibición, conservación, el mantenimiento y la difusión de las piezas que son patrimonio cultural de Xochicalco y que fueron encontrados en esa ciudad prehispánica.

Dicho recinto se encuentra en una parcela de aproximadamente 18 mil metros cuadrados y cuenta con energía sustentable para su funcionamiento y servicios.

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 08:11
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.