Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Refuerzan la seguridad en municipios del poniente


  • Like
  • Comentar

El jefe de la Oficina de la Gubernatura y el secretario de Gobierno recorrieron la zona para conocer la situación que prevalece en los municipios.

Zona poniente.- Autoridades municipales y estatales garantizaron la seguridad en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlan del Río, donde ya se cuenta con el ingreso de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, del Ejército mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La tarde de este lunes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, realizaron un recorrido en la región para conocer de manera real la situación que prevalece en esta zona de la entidad.

Al mediodía de ayer, los funcionarios estatales recorrieron los municipios de Coatlan del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, donde se reiteró el apoyo y trabajo coordinado para garantizar la paz social y seguridad de la ciudadanía de esta región.

En todos los casos, ambos funcionarios fueron recibidos por los alcaldes, donde se realizó por escrito la solicitud de la permanencia de la Guardia Nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, solicitó el apoyo del gobierno del estado, ya que en el municipio se tiene un cuerpo policiaco deficiente, pues únicamente cuenta con siete agentes por turno y tres patrullas en uso (dos de la CES y una propiedad del Ayuntamiento). Además, realizó la entrega de la solicitud por escrito dirigida al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se brinde mayor apoyo en materia de seguridad.

Al respecto, José Manuel Sanz dijo que su visita al corredor poniente, acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, fue para ver cómo está la situación realmente en los municipios y saber cómo se siente la ciudadanía. “Hasta el momento, lo que sabemos es que ha sido un ataque en redes sociales que buscaba desestabilizar y causar pánico entre la población, ya que tenemos el reporte de que durante el fin de semana no ocurrió ningún incidente”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que el compromiso del gobierno de Morelos es apoyar en materia de seguridad en estos municipios del poniente, con apoyo de las fuerzas federales y la Guardia Nacional para tener paz y tranquilidad, apuntó. 

Agregó que con ello se busca garantizar la presencia de elementos policiacos durante los eventos públicos tradicionales que se desarrollarán con motivo del mes patrio, a partir del 13 de septiembre, a fin de que trasciendan en completa calma.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que no haya ese tipo de “maldades en redes” y que dejen a los ciudadanos tranquilos, vivir en paz y poder desarrollar su vida en tranquilidad.

Por su parte, Pablo Ojeda informó que el próximo miércoles estarán presentes en Mazatepec con la mayoría de los representantes del gobierno del estado para acercarse a las autoridades locales a fin de generar acciones en beneficio del municipio. Además garantizó la presencia de elementos policiacos y fuerzas federales en el corredor poniente con la implementación de operativos.

En su visita al municipio de Mazatepec, ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento hicieron hincapié en la necesidad de apoyar con un destacamento de la Guardia Nacional permanente en el municipio para recuperar la confianza de la ciudadanía, que permita que se normalice la actividad tanto social como comercial, no sólo en Mazatepec, sino en todo el corredor poniente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,897,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 70 por ciento de escuelas suspendieron clases
Sig. Con muestra fotográfica, conmemorarán dos años del sismo

Hay 5968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.