El movimiento en los planteles fue escaso. El movimiento en los planteles fue escaso. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 03 Septiembre 2019 05:18

Alrededor de 70 por ciento de escuelas suspendieron clases

Escrito por

Las actividades serían retomadas este miércoles 4 en la mayoría de los planteles educativos.

Zona poniente.- Este lunes, alrededor del 70 por ciento de las escuelas suspendieron clases en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río, tras la psicosis y el miedo generados a través de los mensajes de amenazas que circulan en redes sociales.

Lo anterior fue confirmado por autoridades educativas de la zona, al asegurar que aunque no fue oficial la instrucción, prevaleció el ausentismo en las instituciones educativas de los distintos niveles.

A pesar de que la noche del domingo, autoridades estatales emitieron un comunicado oficial en el que se negaba la suspensión de clases en los planteles de los municipios del corredor surponiente de Morelos, La Unión de Morelos confirmó –a través de versiones de docentes de las escuelas– que alrededor del 70 por ciento de instituciones de los distintos niveles educativos suspendieron clases, mientras que en el resto prevaleció el ausentismo de alumnos.

Tan sólo en el municipio de Miacatlán, 18 escuelas –entre jardines de niños, primarias, secundarias, bachillerato y universidad– suspendieron clases; en el resto se presentó el personal, pero los pocos estudiantes que llegaron se retiraron ante la escasa presencia de alumnos.

La misma situación se presentó en el resto de los municipios del corredor poniente, ya que, debido a las amenazas que difundieron a través de redes sociales, prevaleció el miedo entre la población.

En la mayoría de los casos, los planteles educativos retomarán las clases el próximo miércoles 4 de septiembre.

 

Sedes de la UAEM suspendieron clases por reparaciones 

 

Por su parte, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que por reparaciones se suspendieron actividades académicas y administrativas en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán, de Tetecala y de Mazatepec, con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones.

Descartó que dicha situación se haya relacionado con el tema de inseguridad que prevalece en la región surponiente del estado; sin embargo, confirmó que tanto el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, como la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), mantienen comunicación con el secretario de Gobierno del estado y autoridades de educación para colaborar ante situaciones en las que se vean vulneradas las actividades educativas.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.