Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reprueba el MMB el nuevo modelo educativo


  • Like
  • Comentar

Dice que seguirán combatiendo a los “neoliberales”.

Jojutla.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) reprobó el nuevo modelo educativo que se aplicará en el recién iniciado ciclo escolar.

“En teoría, se echó abajo la reforma educativa de Peña Nieto e iniciamos ya este ciclo escolar con una nueva ley, del artículo 3º, 31 y 73, que suple a la de Peña Nieto, en la cual encontramos todavía muchos aspectos que se conservan de la reforma de Peña Nieto. Quiere decir que hemos avanzado mínimamente. Se le quita lo punitivo, ya no va a haber evaluación para la permanencia, pero todavía se conserva muy buena parte de la reforma educativa neoliberal de Peña Nieto. Para nosotros significa que la lucha continúa”, declaró Alejandro Trujillo González, integrante del MMB en Morelos.

Reconoció que todavía faltan las leyes secundarias, que se esperaba que estuvieran listas antes de iniciar el ciclo escolar, pero se pasaron al mes de septiembre.

“Todavía sigue la discusión; esperamos incidir todo lo que más sea posible para que queden ahí plasmadas las propuestas que hemos planteado desde que inició este asunto de la reforma educativa”, refirió.

Por otro lado, Trujillo González celebró que este ciclo escolar inició con la reincorporación de los 25 maestros que fueron cesados con la evaluación, pero todavía está pendiente el pago a los mismos, por los tres años de salarios caídos.

Asimismo, apuntó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está “bajo el acecho de los neoliberales” y el MMB apoyará al primer mandatario.

“No vamos a permitir que los neoliberales regresen. López Obrador no ha podido plasmar en el nuevo artículo 3º, 31 y 73 las propuestas que le hemos dado, en el sentido de que requerimos una educación integral y gratuita, de acuerdo con los intereses del pueblo, no de los empresarios. No ha podido porque ahí está la presión de los empresarios de este país”, comentó.

Finalmente, criticó que se sigan cobrando cuotas en las escuelas. “El Estado debe garantizar la gratuidad y obligatoriedad de esta educación y esto todavía no se concreta”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,801,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secundaria Técnica de Jojutla, la primera agroecológica del país
Sig. Requieren 16 mdp para terminar la preparatoria de Jojutla

Hay 7122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.