Publicado en Zona Sur Martes, 27 Agosto 2019 05:04

Jojutla pide a AMLO terminar la reconstrucción en el municipio

Escrito por

A la fecha, no ha concluido una sola acción de vivienda, dice el gobierno municipal

Jojutla.- El Cabildo de este lugar solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que conozca la situación real del tema de la reconstrucción, ya que a nueve meses de su gobierno, donde se implementó el Plan Nacional de Reconstrucción, no se ha logrado concluir una sola acción de vivienda en el municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de la síndica y regidores, dio a conocer que ya hizo entrega de un documento dirigido al presidente López Obrador en el que solicita su intervención para agilizar la reconstrucción en el municipio, a casi dos años del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En el documento se pide que se acelere en todo lo posible la entrega en tiempo y forma de los recursos a las tarjetas ya otorgadas a las familias damnificadas para concluir con sus acciones de vivienda; que se realicen las gestiones necesarias para que concluya la atención técnica a las familias damnificadas en su vivienda; se dote de los recursos necesarios a las diversas entidades del gobierno de México para lograr atender con celeridad cada una de las etapas administrativas que permitan hacer realidad el compromiso de contar con viviendas dignas, así como evaluar el programa y hacer las modificaciones pertinentes, si fuera necesario; además de fijar plazos para los objetivos que se marcó.

También se hace hincapié en la necesidad de que se dé prioridad a todos aquellos damnificados que no se vieron beneficiados ni con el Fonden ni con el programa “Unidos por Morelos” para que sean prioridad, ya que actualmente “se encuentran al final de la lista”, por lo que siguen sin recibir apoyo.

Aprovechó para señalar que no ha recibido un solo peso para reparar los inmuebles dañados del municipio, a pesar de que algunos ya están etiquetados, como el de la presidencia municipal, con cinco millones de pesos.

En cuanto a las cifras de damnificados, dijo que no se tienen números exactos, pues según los registros de Unidos por Morelos, hubo tres mil 800 damnificados en el municipio, y según el Fonden, hubo mil 800.

De cualquier modo, lamentó que el Plan Nacional de Reconstrucción del Gobierno de la República entregó solamente 217 tarjetas a igual número de damnificados, el pasado 30 de marzo de este año, de los cuales, hasta finales de mayo, solamente había depositado la primera parte sólo a 87 familias damnificadas.

“Desde junio a la fecha, a estas personas no se les ha depositado la segunda parte, lo que genera que las familias tengan que rentar o dejar sus viviendas, porque aún no están en condiciones dignas para poder habitarla”, concluyó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.