Niños de dos jardines de niños se quedaron frustrados en el regreso a clases porque no les dejaron la escuela lista para trabajar. Niños de dos jardines de niños se quedaron frustrados en el regreso a clases porque no les dejaron la escuela lista para trabajar.
Publicado en Zona Sur Martes, 27 Agosto 2019 05:05

Dos jardines de niños de Jojutla no iniciaron clases

Escrito por

No los entregaron a tiempo

Jojutla.- Los jardines de niños “Tecilli”, de la colonia Nicolás Bravo, y “Jaime Torres Bodet”, de la Unidad Morelos, ambos de este municipio, no iniciaron el ciclo escolar, este lunes, debido a que todavía están en reconstrucción y no fueron entregados en condiciones mínimas de seguridad.

En el primer caso, padres de familia del kínder “Tecilli” decidieron no dejar a sus niños en clase debido a que había escombro, faltaban rejas, y había personas trabajando.

Cuestionaron que el Instituto de Infraestructura Educativa había prometido que este plantel estaría listo este lunes, pero no había condiciones para que se quedaran los niños.

Más tarde llegó al lugar la supervisora de la zona escolar 017 de preescolar, María del Pilar Leana Corona, quien reconoció que había material de construcción regado en el plantel que era un riesgo para los niños.

Aseguró que se reunió con el encargado de la obra y otras autoridades, y llegaron al acuerdo de que este mismo lunes terminarían los trabajos, limpiarían y entregarían la escuela.

Sostuvo que el problema fue de la empresa constructora, que no cumplió, pero ayer mismo terminarían y este martes, temprano, comenzaría el ciclo escolar.

Del mismo modo, el kínder “Jaime Torres Bodet” tampoco está totalmente terminado, pero en este caso, la funcionaria señaló que ya habían hablado con los padres de familia y sabían que este lunes no iban a terminar y será hasta el próximo miércoles cuando puedan iniciar clases.

“Estamos limpiando, ordenando, viendo las situaciones de riesgo que hay en los patios que son peligrosos para los niños, para subsanar todas las situaciones y comenzar el miércoles”, refirió.

Dijo que este martes, junto con los padres, continuarán las labores de limpieza para que todo esté listo.

También culpó a la empresa constructora de no tener listo el plantel en tiempo y forma, como lo habían estipulado.

Comentó que todavía faltan la puerta principal y el área de juegos, en la parte de atrás, por lo que se seguirá trabajando en ella, pero se delimitará para evitar riesgos a los menores.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.