Publicado en Zona Sur Lunes, 26 Agosto 2019 06:48

No iniciarán clases en primaria de Jojutla hasta que terminen de reconstruirla

Escrito por

Jojutla.- Aunque ya se puede utilizar, aún sin que estén terminados totalmente los trabajos, padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de El Higuerón, dañada por el terremoto del 19-S, y reconstruido por la Fundación Hogares, decidieron no iniciar clases en su nuevo plantel, sino hasta que esté terminado al cien por ciento.

La directora de Educación del municipio, Elvia Margarita Morales Vázquez, confirmó que los padres de familia de la institución (de dos turnos, por la mañana Emiliano Zapata  y por la tarde, Tierra y Libertad) decidieron que mientras la escuela no esté terminada, no se mudarán a ella.

“Ya se pueden usar las aulas, pero los padres de familia quieren esperarse hasta que se termine con todos los detalles. Está en condiciones, no hay ningún impedimento, pero los padres quieren que esté al cien por ciento”.

Mientras tanto, continuarán en su actual sede, en el auditorio de la localidad, donde hay aulas provisionales.

Interrogada acerca de la fecha en la que podría estar terminada para su estreno, respondió que la fecha probable sería a mediados de septiembre, aproximadamente.

Hace unos días, el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, había declarado que en Jojutla sólo la secundaria Benito Juárez no se entregaría para iniciar el ciclo escolar y que todas las demás escuelas, aunque no estuviera terminadas, podrían utilizarse para iniciar clases.

Pero, como en el caso de la escuela primaria Emiliano Zapata, podría haber otras, tanto en Jojutla como en otros municipios, que no podrán arrancar clases en sus respectivos planteles escolares, debido a que continúan los trabajos de reconstrucción.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.