Publicado en Zona Sur Lunes, 26 Agosto 2019 06:47

Gobierno de Tlaquiltenango concesionó las banquetas para anuncios sin revisar la ley

Escrito por

Alcalde admite que “cometieron un error” y dice no saber cuánto cobró por la autorización

Tlaquiltenango.-  Una empresa dedicada a la publicidad colocó cuatro nuevos anuncios sobre las banquetas de la cabecera municipal, que en algunos casos obstruyen el paso peatonal, sin que el gobierno revisara la situación legal y ahora buscan enmendar el error.

El presidente municipal Jorge Maldonado Ortiz reconoció que primero concedieron el permiso y ahora buscan revisar la ley para saber si hicieron lo correcto.

Admitió que se trata de un tema “incómodo”, porque la licencia para colocar espectaculares en las calles fue concedida por un gobierno anterior y a al actual sólo le tocó cobrar el refrendo.

“Ahora, estamos atendiendo quejas en algunos lugares, estamos trabajando con licencias y reglamentos porque aunque se tenga la licencia, debemos buscar no afectar a terceros”.

Aceptó que ya se han presentado quejas de vecinos y están tratando de que donde haya inconformidad, la empresa cambie de lugar el anuncio, para evitar riesgos a la población.

Reseñó que esa empresa ya contaba con autorización para colocar anuncios y en esta administración simplemente se acercó a pagar su refrendo. Sin embargo, no supo explicar cómo se colocaron cuatro nuevos anuncios en las banquetas, en el tramo que va a Jojutla.

“Probablemente no pusieron los anuncios en su momento, solamente lo solicitaron y en nuestra administración los colocaron. Junto con la dirección de licencias y reglamentos, estamos checando esta situación, y si afecta a terceros, estamos solicitando que se retiren, tenemos que regularlo conforme a la ley”.

Confirmó que fueron cuatro anuncios en total los que se colocaron y dijo no saber la cantidad que pagaron al municipio.

“La empresa pagó el refrendo, se comete el error de cobrar el refrendo sin tener el conocimiento pleno, de todo lo que pudiera implicar, y lo que estamos haciendo ahora, en base a una queja de un vecino, es revisar la ley. Probablemente cometimos un error que estamos tratando de reparar”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.