Muchas personas se solidarizaron con la causa y donaron –gustosos– parte de su cabello para elaborar las pelucas. Muchas personas se solidarizaron con la causa y donaron –gustosos– parte de su cabello para elaborar las pelucas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 20 Agosto 2019 05:09

Recaudan 320 coletas para hacer pelucas oncológicas

Escrito por

Repetirán la campaña en otros municipios, el próximo mes.

Jojutla.- Con objeto de fortalecer el aspecto anímico y emocional de los niños con cáncer, el día de ayer se realizó la campaña de acopio de cabello para hacer pelucas oncológicas, en la plaza pública de este municipio, con respuesta favorable.

El director de la Fundación “Doctor Sonrisas”, Mauricio Díaz, explicó que esta campaña fue de un solo día, organizada por dicha fundación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jojutla.

Dijo que las pelucas oncológicas tienen costo elevado, pero los niños las recibirán de manera gratuita.

Los infantes que son atendidos en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense serán los recipiendarios de estas pelucas, aproximadamente a principios de octubre.

“Una peluca estándar se puede hacer con cuatro o cinco coletas de cabello, dependiendo del diámetro de la cabeza del niño”, refirió.

Mauricio Díaz destacó que al mediodía, ya llevaban por lo menos 150 coletas de donantes  voluntarios. “Tal vez no tengan la oportunidad de conocer al niño o niña en cuestión, pero es una satisfacción que se va a quedar grabada para siempre en el corazón”, destacó.

Dijo que debido a la buena aceptación, próximamente repetirán la campaña en otros municipios de la entidad.

Respecto de la campaña, la señora Nadia Karina comentó que hace tiempo le detectaron cáncer de matriz, pero fue operada de forma satisfactoria. Por lo que –dijo– aprovechó la oportunidad para llevar a su hija a que donara su cabello.

“Yo me enteré por Facebook y me animé a ayudar a otras personas que están necesitando el cabello”, dijo por su parte Mayté.

Tres jóvenes decidieron raparse totalmente para donar su cabellera. Adriana e Ingrid, provenientes de Miacatlán, dijeron que donaban todo su cabello por la causa.

“Tratamos de sentir empatía, conocer un poco qué es estar en sus zapatos y que tú puedes ayudar con algo que para ti no es tan significativo y que para otros puede valer bastante”, dijo una de ellas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.