Publicado en Zona Sur Martes, 20 Agosto 2019 05:11

Piden mayor presencia policial en el corredor poniente

Escrito por

Vecinos de Miacatlán y Coatlán del Río solicitan a las autoridades garantizar la seguridad en los municipios de esa zona.

Zona poniente.- Ante la ola de hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses y que se agudizó durante este fin de semana en la región, vecinos de los municipios de Miacatlán y Coatlán del Río hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la presencia policial en este corredor.

Los vecinos –que solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias– exhortaron a las autoridades municipales y estatales a tomar acciones urgentes para garantizar la seguridad en los municipios del corredor poniente, ya que existe temor entre la población, a raíz de los hechos violentos que han ocurrido en días recientes.

Lo anterior, luego de que durante este fin de semana en el municipio de Coatlan del Río se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las principales calles de la colonia Centro de la cabecera municipal, además de una persona asesinada en Amacuzac y otra más en Miacatlán.

“Todo esto nos genera un ambiente de miedo, incertidumbre; provoca que la gente evite salir a las calles, afecta a las ventas de los comerciantes, nos roba nuestra tranquilidad, y no vemos que se haga algo por garantizar la seguridad”, dijo uno de los vecinos.

En este sentido, los quejosos insistieron en que es necesario aumentar el número de unidades policiacas que mantengan presencia en el corredor a todas horas del día para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

El grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades a fortalecer las acciones y la presencia de uniformados, además de poner a disposición números de emergencias directos, donde sí se tenga respuesta en caso de hacer algún reporte, ya que –aseguraron– el 911 no funciona como se requiere.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:17
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.