Los “Servidores de la Nación” convocaron a la ciudadanía de Tlaquiltenango a registrarse para acceder a alguno de los programas Los “Servidores de la Nación” convocaron a la ciudadanía de Tlaquiltenango a registrarse para acceder a alguno de los programas Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 20 Agosto 2019 05:08

Realizan “Censo del Bienestar” en Tlaquiltenango

Escrito por

Estarán en la casa ejidal hasta este miércoles 21 de agosto.

Tlaquiltenango.- Ante el rezago de la población de la cabecera municipal para inscribirse en el “Censo del Bienestar”, este lunes comenzó una campaña de registro para acceder a los programas federales.

El integrante del grupo “servidores de la Nación”, Adán Ortega, informó que se trata de un censo del gobierno federal para que la gente pueda recibir los beneficios de alguno de los ocho programas federales que actualmente están en vigor.

Aseguró que en este municipio, el censo ya lleva un buen avance, ya que primero se visitaron las comunidades y ahora están en la cabecera municipal, en la zona urbana, especialmente de las colonias Vista Alegre, Gabriel Tepepa, Presidentes y Rinconada de las Flores, entre otras.

Estarán desde este lunes 19 hasta el miércoles 21 de agosto, en la casa ejidal, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Adán Ortega dijo que sólo se necesita la credencial de elector para inscribirse. “Se hace el censo, se va al sistema, se hace una evaluación técnica en México y ya que están aprobados, los mandamos a traer”, refirió.

Los programas que se ofertan son los siguientes: pensión al adulto mayor, pensión para discapacitados, apoyo al campo, crédito ganadero, programa de reconstrucción, becas Benito Juárez para la prepa y producción para el bienestar, entre otros.

Consideró que hace falta entre el diez y el 20 por ciento de la población que puede ser sujeta a estos programas, por lo que reiteró la convocatoria a registrarse.

Mencionó que quienes se inscriban pueden recibir los beneficios del apoyo entre dos y seis meses.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.