Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Agosto 2019 05:00

Sin avances, proyecto de remediación del relleno del poniente

Escrito por

Autoridades trabajan en acciones de concienciación con la ciudadanía para disminuir la generación de basura.

Mazatepec.- Aún no hay avances en el proyecto de remediación del Relleno Sanitario Regional Poniente, que está ubicado en este municipio. Sin embargo, las autoridades aseguraron que se fortalecen las acciones para reducir la generación de basura, a través de la participación de la ciudadanía.

La alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, aseguró que se trabaja a través de la Jefatura de Desarrollo Sustentable del municipio para implementar acciones que permitan concienciar a la población en el tema ambiental y la importancia de la reducción de generación de basura, ya que –admitió– las condiciones del relleno sanitario no son las mejores.

Comentó que se impartió el taller sobre “Ecología y Medio Ambiente”, en el que la ciudadanía participó con juegos dinámicos tales como el cambio climático, la contaminación, agua y recursos naturales.

Agregó que es necesaria la participación de la ciudadanía en estas actividades a fin de contribuir en las medidas de medio ambiente para garantizar un mejor entorno.

Pérez Coria resaltó que se trabaja en el tema del relleno sanitario, que brinda servicio a los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco y la sede, y que actualmente requiere de un trabajo integral de rehabilitación para mejorar su funcionamiento.

 

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 08:59
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.