Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reasignarán superficie de Zacatepec que había sido atribuida a Xoxocotla

El concejero del municipio indígena refirió que realizarán los trámites para devolver una colonia del poblado de Tetelpa a la localidad cañera.


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla.- Tras el conflicto por la delimitación entre Xoxocotla y Zacatepec, donde una parte de Tetelpa quedó dentro del polígono del recién nombrado municipio indígena, autoridades aseguraron que se realizarán los trámites correspondientes para reasignar la superficie que le corresponde al municipio de Zacatapec.

En entrevista, el concejero presidente de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que se realizarán los trámites correspondientes para reasignar tierras al municipio de Zacatepec.

Lo anterior fue referido luego del recorrido realizado por la zona, en el que participaron Zeferino Díaz, los presidentes de los comisariado ejidales de Xoxocotla, Galeana y Tetelpa (estas dos últimas, pertenecientes al municipio de Zacatepec), a fin de revisar el área y proceder a delimitar los territorios.

Cabe recordar que fueron las autoridades de Zacatepec las que señalaron que el municipio cañero perdió 200 hectáreas al haberle designado la colonia Shaya Michán a Xoxocotla, cuando para ellos, pertenece a la comunidad indígena de Tetelpa.

Zeferino Díaz comentó que tras realizar la inspección física del lugar, reconocieron que la colonia entes mencionada sí pertenece al municipio de Zacatepec, aunque señalaron que aún no se ha recorrido todo. Por ello, la próxima semana se realizará una segunda visita para concluir la delimitación de ambos municipios.

Señaló que una vez que se concluya la delimitación, se llevará a cabo la firma de los acuerdos para enviar al Congreso del estado y se reasignen las tierras a Zacatepec. 

El concejero presidente aclaró que esta situación no afectará en el tema del presupuesto, ya que se habla de los límites y no de un censo y la colonia que pertenece a Zacatepec es de reciente creación.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,817,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de donación de cabello para hacer pelucas
Sig. Sin avances, proyecto de remediación del relleno del poniente

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.