Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian campaña de donación de cabello para hacer pelucas


  • Like
  • Comentar

Se entregarán a niños que padecen cáncer.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio convocó a la población a participar en una campaña de donación de cabello para hacer pelucas para niños con cáncer, en coordinación con la Fundación “Dr. Sonrisas”, que se realizará el lunes de la próxima semana.

La coordinara del DIF municipal, Alejandra López Díaz, dio a conocer que dicha campaña se realizará este 19 de agosto, a partir de las 09:00 horas, en la explanada municipal, a donde podrá acudir la población en general a donar su cabellera, siempre y cuando se trate de cabello virgen, limpio, seco, y con un largo mínimo de entre 20 y 25 centímetros.

“No importa si es chino o lacio. Aquí habrá personas que se encargarán de cortar el cabello a las y los donadores, y podrán hacerles corte a su gusto, para agradecer esta buena acción”, señaló.

Asimismo, López Díaz destacó que la campaña no sólo es para gente de Jojutla, sino para las personas interesadas de los municipios aledaños.

Refirió que el cabello se destinará a pelucas. En una segunda etapa, lo recolectado se llevará al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, única institución pública en nuestro estado que recibe cabello para elaborar pelucas oncológicas y que posteriormente serán entregadas a sus pacientes.

Ésta es la primera ocasión en la que se llevará a cabo una campaña de este tipo en Jojutla, por lo que llamó a la población a participar para elaborar el mayor número de pelucas posibles.

Reconoció que son pocos, pero en el municipio también existen niños con cáncer a quienes buscan apoyar haciendo posible alguno de sus sueños, como el de conocer algún equipo de futbol, algún artista, etcétera.

“También, si alguien quiere apoyar a estos niños, puede venir al DIF para saber cómo puede participar para hacer realidad un sueño de un niño con cáncer”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran la 5ª edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope
Sig. Reasignarán superficie de Zacatepec que había sido atribuida a Xoxocotla

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.