Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Agosto 2019 05:02

Anuncian marcha por la diversidad sexual en Jojutla

Escrito por

Será durante la primera semana de septiembre próximo.

Jojutla.- La comunidad lésbico-gay anunció la realización de una nueva marcha en esta ciudad para promover la no discriminación a este sector, el próximo mes de septiembre.

En entrevista, Carlos Francisco Flores Silva, uno de los organizadores, confirmó que será el 7 de septiembre, a las 18:30 horas, cuando realizarán el tradicional recorrido por la avenida principal hasta llegar al zócalo, con el fin de llamar la atención respecto de la tolerancia y la no discriminación.

“Esta vez la haremos un poquito más en grande, con más plataformas; tendremos un artista, una invitada que se encargará de conducir todo el evento, y habrá embajadoras, y queremos que se incluya a todos los comités de las diferentes zonas de Morelos”, adelantó.

Aseguró que comerciantes de la avenida principal participarán pintando sus fachadas de colores, en apoyo al movimiento lésbico-gay, transexual, transgénero, etc.

“Eso quiere decir que estamos logrando el objetivo de que la gente se nos una”, refirió.

Asimismo, Flores Silva comentó que para una mejor organización, decidieron realizarla en septiembre, pues estaba programada para el 10 de agosto.

El vocero aseguró que los regidores del municipio se integrarán a la marcha en apoyo a este sector.

También destacó que aunque la discriminación hacia ellos nunca se va a acabar, en los últimos meses sí ha disminuido, pues encuentran más tolerancia, y el último caso de violencia que recuerda fue el de una mujer transgénero a la que no dejaron entrar a los baños del mercado de Jojutla, motivo por el cual presentó una queja.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.