En los trabajos de pavimentación participaron la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Omar Velasco Mondragón y Pedro Reyes Salgado, respectivamente, así como vecinos del lugar. En los trabajos de pavimentación participaron la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Omar Velasco Mondragón y Pedro Reyes Salgado, respectivamente, así como vecinos del lugar.
Publicado en Zona Sur Martes, 06 Agosto 2019 05:19

Inauguran pavimentación de cinco calles en colonia de Jojutla

Escrito por

La ciudadanía aportó la mano de obra.

Jojutla.- Con la suma de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía, la tarde de este lunes, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de vecinos del lugar, llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de las calles Yucatán, Querétaro, Morelos, Vicente Guerrero y Nayarit de la colonia Ampliación Nicolás Bravo.

La inauguración estuvo enmarcada por el tradicional corte de listón en cada una de las referidas calles, para posteriormente proceder a realizar el recorrido de los tres mil 461 metros cuadrados de concreto premezclado, construidos con un espesor de 15 centímetros y una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado, encarpetamiento, que tuvo una inversión de 855 mil 152 pesos por parte del municipio.

El alcalde resaltó que esta obra fue posible gracias a la participación de la ciudadanía, que aportó la mano de obra, que por 30 años había solicitado la pavimentación de estas calles que estaban en completo abandono, recordando que falta mucho por hacer.

Flores Bustamante explicó que la entrega de estas calles pavimentadas reducirá el riesgo de contraer alguna enfermedad, puesto que en tiempos de sequía la volatilidad del polvo representaba un riesgo latente de contraer una infección respiratoria. De igual forma, se espera reducir las infecciones gastrointestinales durante la temporada de lluvias, causadas principalmente por el lodo y los encharcamientos de agua.

“No es una cuestión únicamente de caminar bien, sino además de salud, ya que estas calles estaban completamente destruidas, provocando que el polvo y el lodo acarrearan enfermedades. En ese sentido, junto con la colaboración de ustedes, hoy se entrega un compromiso que se había adquirido desde hace algún tiempo, lo que hace que la gente se motive y acuda a pagar sus impuestos, permitiéndonos destinar estos recursos a más obras en beneficio de la ciudadanía, aunado a la reducción de salarios de los integrantes del Cabildo”, subrayó Flores Bustamante. 

Acompañado de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; los regidores Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista y Carlos Brito Ocampo, así como los ayudantes municipales Osvaldo Herrera Jiménez, de la colonia Nicolás Bravo; Erick Fernando Ruiz Camacho, de El Jicarero, y Nicolás Avilés Sánchez, de Los Pilares, y del director de Servicios Públicos Municipales, Joseph Vega, el edil reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de la población.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.