El dirigente nacional cañero se mostró optimista con los números de la zafra 2018-2019 y espera una ligera mejoría para el próximo año, aunque se debe cuidar la exportación. El dirigente nacional cañero se mostró optimista con los números de la zafra 2018-2019 y espera una ligera mejoría para el próximo año, aunque se debe cuidar la exportación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 06 Agosto 2019 05:18

Cierran con buena producción los ingenios del país

Escrito por

Hay buenas expectativas para la próxima zafra.

Zacatepec.- La zafra 2018-2019 cerró con la segunda producción más alta en la historia, el mercado está estable y las expectativas de la próxima zafra son buenas, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala.

El dirigente, presente en la región, comentó que este año se produjeron, en todos los ingenios del país, 6.4 millones de toneladas de azúcar, la segunda más alta en la historia.

“Esta gran producción requiere también una gran exportación, y ya está garantizada la exportación de más del 86 por ciento del volumen que tiene que exportarse”, aseguró.

“Vemos un mercado nacional estable, medio lento, no muy dinámico, pero con nivel de consumo de cuatro millones 195 mil toneladas, que es el estimado que estamos considerando”, agregó.

Destacó que hay estabilidad en el mercado gracias al retiro del volumen superavitario que se va a la exportación.

“Para la zafra 2019-20 hay una percepción más positiva en los temas de mercado, toda vez que el mercado nacional se muestra ordenado, con suficiente oferta para abastecer la demanda de forma adecuada. Todavía no hay pronósticos de producción, pero por superficie de cultivo, se podrían obtener más de seis millones 200 mil toneladas de azúcar, aunque habrá que considerar los niveles de exportación”, comentó.

Blackaller Ayala resaltó que en materia de precio de la tonelada de caña para la próxima zafra, las expectativas son que esté dentro del rango con el que se está cerrando la actual.

“Quizá haya incluso un ligero crecimiento, a la par de inflación, todo va a depender del orden comercial y del excedente efectivo que tengamos hacia los mercados internacionales”, puntualizó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.