Con matrimonio o divorcio, habrá fiesta masiva para las parejas a finales de este mes. Con matrimonio o divorcio, habrá fiesta masiva para las parejas a finales de este mes. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 06 Agosto 2019 05:16

Parejas de Jojutla se pueden casar o divorciar gratuitamente

Escrito por

El Registro Civil inició una campaña que vencerá el 20 de agosto.

Jojutla.- Las parejas que se quieren casar lo pueden hacer de manera gratuita y las casadas que se quieran divorciar, también lo pueden realizar sin costo, en la campaña doble que inició el Registro Civil de este municipio.

El titular de la Oficialía Número Uno, Heriberto Castrejón Rivera, informó que ambas campañas tienen el mismo periodo de recepción de documentos: del primero al 20 de agosto.

Se refirió primero a la campaña de matrimonios, en la que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para participar en una boda masiva que se realizará el próximo 24 de agosto.

De hecho, dijo que ya dos parejas han llevado sus documentos.

El funcionario aclaró que para los matrimonios no se requiere residir en el municipio de Jojutla, sino que pueden ser de cualquier lugar.

Los contrayentes deberán presentar las actas de nacimiento (actualizadas de seis meses a la fecha), credencial del INE, la CURP, llenar solicitud, análisis prematrimoniales, con certificación médica y cuatro testigos.

Castrejón Rivera precisó que solamente pueden contraer matrimonio personas mayores de edad.

Dijo que la intención es apoyar a las personas que viven en concubinato, para legalizar su situación jurídica.

Refirió que el costo del acta de matrimonio en la presidencia municipal es de mil 400 pesos, que es lo que se ahorrarán las parejas.

En cuanto a los divorcios, explicó que se trata solamente de divorcio administrativo y sólo para parejas casadas en el municipio.

Los requisitos consisten en tener acta de matrimonio expedida en Jojutla; no tener hijos en común, y de tenerlos, no deben ser dependientes económicos; estar casados bajo el régimen de separación de bienes; estar de acuerdo los dos y comparecer juntos; llevar a un testigo; credencial de elector, CURP, actas de nacimiento y de matrimonio actualizadas; en el caso de la mujer, certificado de no gravidez.

También habrá ceremonia de celebración, el 26 de agosto.

“Al final de cuentas, estamos en una realidad que también, así como se casan, tienen la necesidad de separarse de la persona”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.