Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retraso en pago de liquidaciones en el IEZ, por “hackeo” de cuenta y azúcar embodegada

  • Like
  • Comentar

Promete gerente que se regularizarán.

Zacatepec.- La toma de bodegas y el “hackeo” de una de sus cuentas, fueron las razones por las que el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec (IEZ) se retrasó en el pago de liquidaciones, lo que ocasionó que productores cañeros tomaran por un día las instalaciones, la semana pasada.

El pasado lunes 29 de julio, integrantes de las dos organizaciones cañeras tomaron la fábrica de azúcar, debido a que las liquidaciones por la materia prima no fluían de manera normal.

El gerente del ingenio, Rodolfo Villanueva Zalapa, aseguró que el retraso en el pago se debió al “hackeo” de una cuenta, y la toma de bodegas, meses atrás, que impidió la venta del azúcar.

“Esta falta de liquidez tuvo su origen en la toma de bodegas que desde tres meses antes están haciendo las organizaciones cañeras”.

Destacó que de la producción total de la zafra pasada, la empresa todavía tiene 120 mil toneladas de azúcar sin vender, en bodegas, porque no les permitían sacarla.

Mencionó que otro factor fue que una de sus cuentas fue “hackeada” y el banco la bloqueó.

“Por seguridad, el banco bloqueó la cuenta, y eso nos ha costado un poco de trabajo, para regularizarla, porque hay un procedimiento”.

El directivo aseguró que se comprometieron a regularizar los pagos, a la brevedad posible.

Aprovechó para informar que también ya devolvieron a las organizaciones cañeras el subsidio por el seguro social y de los cortadores de caña.

“Todo el importe retenido por las cuotas del seguro social, ya lo recibieron las organizaciones cañeras para que lo paguen, era una de sus reclamaciones también. El dinero ya se les entregó a las organizaciones cañeras”.

Comentó que buscarán regularizarse para pagar en seis semanas, el total de la liquidación de caña.

Estimó que dispersarán alrededor de 50 millones de pesos por semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigan posible abuso policiaco en Jojutla
Sig. Parejas de Jojutla se pueden casar o divorciar gratuitamente

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.