El gerente del ingenio aseguró que ya se pagó el subsidio del seguro social a las uniones cañeras que a su vez, deberán entregarlo a los productores. El gerente del ingenio aseguró que ya se pagó el subsidio del seguro social a las uniones cañeras que a su vez, deberán entregarlo a los productores. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Agosto 2019 05:23

Retraso en pago de liquidaciones en el IEZ, por “hackeo” de cuenta y azúcar embodegada

Escrito por

Promete gerente que se regularizarán.

Zacatepec.- La toma de bodegas y el “hackeo” de una de sus cuentas, fueron las razones por las que el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec (IEZ) se retrasó en el pago de liquidaciones, lo que ocasionó que productores cañeros tomaran por un día las instalaciones, la semana pasada.

El pasado lunes 29 de julio, integrantes de las dos organizaciones cañeras tomaron la fábrica de azúcar, debido a que las liquidaciones por la materia prima no fluían de manera normal.

El gerente del ingenio, Rodolfo Villanueva Zalapa, aseguró que el retraso en el pago se debió al “hackeo” de una cuenta, y la toma de bodegas, meses atrás, que impidió la venta del azúcar.

“Esta falta de liquidez tuvo su origen en la toma de bodegas que desde tres meses antes están haciendo las organizaciones cañeras”.

Destacó que de la producción total de la zafra pasada, la empresa todavía tiene 120 mil toneladas de azúcar sin vender, en bodegas, porque no les permitían sacarla.

Mencionó que otro factor fue que una de sus cuentas fue “hackeada” y el banco la bloqueó.

“Por seguridad, el banco bloqueó la cuenta, y eso nos ha costado un poco de trabajo, para regularizarla, porque hay un procedimiento”.

El directivo aseguró que se comprometieron a regularizar los pagos, a la brevedad posible.

Aprovechó para informar que también ya devolvieron a las organizaciones cañeras el subsidio por el seguro social y de los cortadores de caña.

“Todo el importe retenido por las cuotas del seguro social, ya lo recibieron las organizaciones cañeras para que lo paguen, era una de sus reclamaciones también. El dinero ya se les entregó a las organizaciones cañeras”.

Comentó que buscarán regularizarse para pagar en seis semanas, el total de la liquidación de caña.

Estimó que dispersarán alrededor de 50 millones de pesos por semana.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 08:17
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.