Tres elementos de policía y tránsito de Jojutla están en proceso para determinar si incurrieron en abuso de autoridad, confirmó la autoridad. Tres elementos de policía y tránsito de Jojutla están en proceso para determinar si incurrieron en abuso de autoridad, confirmó la autoridad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Agosto 2019 05:21

Investigan posible abuso policiaco en Jojutla

Escrito por

La comisión de honor y justicia tiene denuncias contra tres elementos.

Jojutla. Tres elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito de este municipio son investigados por el consejo de honor y justicia por presunto abuso de autoridad, dio a conocer encargado de despacho de la dirección de asuntos internos de seguridad pública y policía vial de Jojutla, Jorge Armando Retiguín Flores.

El funcionario señaló que se están integrando tres procesos, que se encuentran en diferentes etapas cada uno; dos de ellos ya fueron notificados a los involucrados y están a la espera de su respuesta.

Además, otros cinco, que les fueron entregados por la anterior directora de asuntos internos, ya fueron sobreseídos, porque no hubo elementos para ejercer sanción.

Comentó que si bien hay casos en donde se pudiera dar abuso policíaco, uno de los casos podría declararse improcedente, pues se trata de una petición de cancelación de una infracción por conducir en estado de ebriedad, lo cual no es competencia de la unidad de asuntos internos. Sin embargo, se revisará el tema. Los otros dos sí son asuntos delicados, por lo que no puede adelantar nada, hasta que haya una resolución.

Comentó que los procesos comenzaron en el mes de mayo pasado y tienen 70 días hábiles para resolverlos. Mientras, los elementos continúan laborando. “No podemos suspenderlos ni darlos de baja, sólo cuando es una falta grave se suspende a los elementos, pero este no es el caso”.

Comentó que hace unos días se dio lo que es apenas la segunda sesión ordinaria del Consejo de Honor y Justicia de ambas corporaciones, órgano que determinará lo conducente en estos tres casos.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 08:18
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.