Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan posible abuso policiaco en Jojutla

  • Like
  • Comentar

La comisión de honor y justicia tiene denuncias contra tres elementos.

Jojutla. Tres elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito de este municipio son investigados por el consejo de honor y justicia por presunto abuso de autoridad, dio a conocer encargado de despacho de la dirección de asuntos internos de seguridad pública y policía vial de Jojutla, Jorge Armando Retiguín Flores.

El funcionario señaló que se están integrando tres procesos, que se encuentran en diferentes etapas cada uno; dos de ellos ya fueron notificados a los involucrados y están a la espera de su respuesta.

Además, otros cinco, que les fueron entregados por la anterior directora de asuntos internos, ya fueron sobreseídos, porque no hubo elementos para ejercer sanción.

Comentó que si bien hay casos en donde se pudiera dar abuso policíaco, uno de los casos podría declararse improcedente, pues se trata de una petición de cancelación de una infracción por conducir en estado de ebriedad, lo cual no es competencia de la unidad de asuntos internos. Sin embargo, se revisará el tema. Los otros dos sí son asuntos delicados, por lo que no puede adelantar nada, hasta que haya una resolución.

Comentó que los procesos comenzaron en el mes de mayo pasado y tienen 70 días hábiles para resolverlos. Mientras, los elementos continúan laborando. “No podemos suspenderlos ni darlos de baja, sólo cuando es una falta grave se suspende a los elementos, pero este no es el caso”.

Comentó que hace unos días se dio lo que es apenas la segunda sesión ordinaria del Consejo de Honor y Justicia de ambas corporaciones, órgano que determinará lo conducente en estos tres casos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,126,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisa el congreso conflicto por límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla
Sig. Retraso en pago de liquidaciones en el IEZ, por “hackeo” de cuenta y azúcar embodegada

Hay 5106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.