Publicado en Zona Sur Viernes, 02 Agosto 2019 05:02

Garantizan los SSM atención en Centros de Salud de la zona sur

Escrito por

El director de Atención Médica aseguró que en el estado no hubo movilización por parte de los pasantes de medicina.

Zona sur.- Las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguraron que está garantizada la atención médica en los Centros de Salud de la zona sur.

En entrevista, el director de Atención Médica de los SSM, José Carmen Cabrera Santana, mencionó que la Secretaría de Salud –a través de los SSM– trabaja para garantizar a los médicos de servicio social las condiciones óptimas para que pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación profesional, en beneficio de la población.

El funcionario indicó que en el estado no se registró ningún tipo de movilización por parte de los pasantes de medicina. Ante ello, aseguró que la atención médica está garantizada –sin excepción– en los horarios correspondientes.

“El servicio social impulsa el proceso de maduración profesional de los médicos en formación; en tanto, es obligación del organismo brindarles las herramientas necesarias para que en la comunidad que les sea asignada realicen actividades asistenciales, educativas y de promoción con la finalidad de conservar la salud”, señaló.

Finalmente, Cabrera Santana aseguró que a través de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación, se mantiene una estrecha relación con las universidades públicas y privadas con el objetivo de coadyuvar en la preparación de médicos con ética y, sobre todo, alto sentido humano.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.