Publicado en Zona Sur Domingo, 04 Agosto 2019 07:55

Con tilapias combaten dengue

Escrito por

Con los peces se combate el mosco transmisor del virus en Jojutla

Jojutla.- A fin de reforzar las acciones de prevención y combate contra el dengue en el municipio de Jojutla, la Dirección de Bienestar Familiar continuó con la entrega de peces tipo tilapia en las comunidades de Higuerón, Lázaro Cárdenas, Independencia, Alta Vista y la colonia Hornos Cuates de este municipio, distribuyendo un total de 4 mil 500 organismos con lo que se pretende evitar la reproducción del zancudo transmisor del virus del dengue zika y chikungunya. 

La Directora del área, Amada Martínez explicó que esta actividad que se llevó  a cabo con el apoyo del Centro Acuícola de Zacatepec, es con la intención de frenar la incubación de larvas del mosco transmisor del dengue, principalmente en agua estancada, previniendo de esta manera se propaguen también otras enfermedades contagiadas por la picadura de estos insectos.

Señaló que en esta ocasión se distribuyeron 2 mil 500 tilapias en las 5 localidades referidas de este municipio, sumadas a las 2 mil que se distribuyeron un día anterior en el corredor de Tehuixtla, de manera gratuita. 

Entre las recomendaciones se recordó que deben ser colocadas en los depósitos de agua abiertos, sin colocar cualquier otro tipo de líquido y evitar darles alimento para garantizar su crecimiento y reproducción.

En los próximos días se continuará con la repartición de estos ejemplares en otras comunidades de Jojutla, como lo son Pedro Amaro, Ricardo Soto, Tlatenchi, y Panchimalco, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente en sus respectivas ayudantías de los días y horarios en los que se llevará a cabo dicha entrega.

 

Modificado por última vez en Domingo, 04 Agosto 2019 08:23
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.