Trabajadores de rastros de la zona surponiente. Trabajadores de rastros de la zona surponiente. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 01 Agosto 2019 05:28

Continúan suspendidos dos rastros en la zona sur

Escrito por

Personal de la Coprisem capacitó a trabajadores de diez centros de matanza de esa región.

Zona sur.- Por poco más de un mes han permanecido suspendidos los rastros de los municipios de Jojutla y Zacatepec. Ante ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) llevó a cabo la capacitación de operarios de estos espacios de sacrificio de ganado de los diez municipios de la zona surponiente.

Sergio Sandoval Padilla, encargado de despacho de la jefatura de salud de la Coprisem, informó que en estos talleres participó personal de los rastros de Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.

El objetivo es capacitar a operarios de rastros municipales –principalmente de la región sur– a fin de que conozcan sobre las buenas prácticas para poder llevar a cabo procesos sanos dentro de estos espacios de sacrificio.

Explicó que el objetivo no sólo es en la teoría, sino más bien lograr que estos procesos sean puestos en práctica contando con las técnicas, equipo e infraestructura para ello. “Esto va más allá de una capacitación, pues está enfocado a que los productos que estén al acceso de la población sean inocuos, a través de las buenas prácticas de la matanza de animales”, dijo.

Sandoval Padilla aseguró que en Morelos se garantiza la calidad de la carne para que esté sana y libre de enfermedades, y que las acciones de suspensión por parte de la Cofepris se deben a observaciones de infraestructura y equipamiento y no por la salud animal.

“Cofepris suspendió actividades en algunos rastros, como medida para que se cuente con un mejor manejo en el sacrificio. Aunado a ello, estos talleres de capacitación para que tengan los conocimientos necesarios para este proceso de matanza”, insistió.

Recordó que en los rastros de la región se procesan bovinos, porcinos y en algunos lugares, aves (pollos y gallinas). 

Finalmente, aseveró que en el estado se tiene la garantía de la calidad de carne y los productos que de ella se deriva, por lo que aseguró que los consumidores tienen la confianza de que la carne que produce en la región es sana.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.